samsung-galaxy-tab-s7+-s-pen-samsung-notes-escribiendo-perspectiva-mano

Filtradas algunas especificaciones de la gama Galaxy Tab S8, ¿qué podemos esperar?

Si bien todavía quedan meses para que veamos la renovación de la gama Galaxy S de Samsung, la empresa coreana ya está preparando un evento Unpacked para el próximo 11 de agosto. Además, los rumores afirman que la nueva tablet Samsung Galaxy Tab S8 Ultra se lanzaría junto con la serie Galaxy S22.

Las pantallas grandes han cobrado un mayor sentido en estos últimos meses, sobre todo porque nuestras vidas han cambiado. Ahora las videollamadas reinan en nuestro día a día, por lo que disponer de una tablet que ofrezca movilidad puede ser una gran opción. Samsung quiere ser una alternativa fuerte en este sentido con la renovación de su actual gama Galaxy Tab S7.

Así sería la gama Galaxy Tab S8: tres modelos con grandes prestaciones

Si bien la mayoría de los ojos están puestos en el evento Galaxy Unpacked del 11 de agosto de Samsung, donde deberíamos ver el debut de los teléfonos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, el gran filtrador Ice Universe está compartiendo más detalles sobre la próxima serie insignia en el segmento de las tablets: la nueva Galaxy Tab S8.

Este año, según los rumores recientes, deberíamos ver al menos tres modelos. Existirá una variante con el apellido Ultra en la línea de tabletas insignia de Samsung, con el número de modelo SM-X906x. De este modo, podemos esperar ver el nombre Galaxy Tab S8 Ultra.

La nueva filtración sugiere que la Tab S8 Ultra llegará al mercado con una generosa batería de 11.550 mAh. En cuanto al software, dispondrá de la capa de personalización de la compañía, One UI 4.0, ejecutándose sobre Android 12.

samsung-galaxy-tab-s7+-s-pen-opciones

También esperamos una Tab S8+ con el número de modelo SM-X806x. Esta variante dispondría de una batería más pequeña de 10.090 mAh y equiparía en su interior de un chipset Snapdragon 888 firmado por la empresa coreana Qualcomm.

Por otro lado, el modelo base se espera que llegue con un panel LCD de 11 pulgadas y un tasa de refresco de 120Hz. La una batería sería de 8.000 mAh, menos que sus hermanas más grandes. Esto indicaría que los modelos superiores tendrán una pantalla más grande.

Se dice que la Tab S8+ ofrecerá un panel con tecnología OLED de 12,4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, mientras que el modelo Tab S8 Ultra podría aumentar el tamaño de la pantalla hasta las 14,6 pulgadas. Sin duda, una pantalla grande para disfrutar del contenido en los tiempos que corren.

Las series Galaxy S22 y Tab S8 se lanzarán presumiblemente en el primer trimestre de 2022, por lo que todavía quedan meses hasta poder confirmar esta información procedente de Ice Universe. ¿Supondrá una gran renovación?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?