filtrado-Android-R

Se filtra una captura de GeekBench de un Google Pixel 4 con Android R

En agosto de 2019 llegó de forma oficial Android 10, la última actualización del sistema operativo de la compañía Google. Como es lógico, la empresa ya estaría trabajando en la siguiente versión para iniciar una fase beta, en este caso se denominaría Android 11. Sin embargo, el código interno parece ser Android R según podemos ver en un test filtrado de GeekBench.

Debemos señalar que los datos de hardware del dispositivo en la prueba sintética de GeekBench simplemente se informan a nivel de sistema operativo a la aplicación y son relativamente fáciles de manipular y falsificar. Por lo tanto, hay que tener cuidado con esta imagen filtrada.

Android R ya se estaría ejecutando en un Google Pixel 4

Esta es una de las primeras menciones que vemos hasta ahora de Android R, aunque ya sabemos algunos datos relevantes de la siguiente versión del sistema operativo como que permitirá realizar capturas de pantalla con desplazamiento de forma nativa.

Google-Pixel-4-Android-R-filtrado

Si consultamos el listado de GeekBench, no encontramos nada relevante. La puntuación obtenida, 712 puntos para un solo núcleo y 2181 para multinúcleo, está en el rango correcto para tratarse de un Google Pixel 4. Por otro lado, encontramos que se dispone de 6 GB de memoria RAM, por lo que parece que se trata realmente de dicho smartphone. Lo único que llama la atención es el apartado “Operating System” que señala la ejecución de “Android R”.

Por lo tanto, esta información tan solo es útil para realizar especulaciones. De lo que estamos seguros es que Google ya está desarrollando la nueva versión que llegará este año a nuestros dispositivos móviles con menos de dos años de antigüedad.

» Te interesará: Android 11 permitirá, por fin, grabar vídeos de más de 4GB

Nos surge una duda ya que Google eliminó en la versión actual la referencia al alfabeto, tan solo se ha lanzado con la numeración. ¿Puede que retome de nuevo este detalle? Sin duda encontrar nombres de postres se está volviendo cada vez más difícil, por lo que la empresa no usaría más las letras para designar una versión.

Pero quién sabe, quizás cambie su forma de verlo según avance el tiempo hasta el lanzamiento oficial a mediados de 2020. Personalmente creemos que tan solo se usará como nomenclatura interna para el equipo de desarrollo.

También surge otro pensamiento, y no es otro que actualmente está de moda añadir alguna letra como “X” o “A” para designar nombres. Puede que la temática de los postres llegue a su fin, pero las letras sigan siendo algo característico. ¿Qué tal suena Android R11?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?