feria-ifa-berlin

La feria IFA 2020 de Berlín se cancela de forma presencial, será un evento online IFA 2020 Special Edition

Finalmente se ha hecho oficial, la feria IFA 2020 de Berlín se cancela de forma presencial. Este año las grandes convenciones tecnológicas han cerrado sus puerta para evitar que la pandemia se siga expandiendo a nivel mundial. En este caso, se debe principalmente a las restricciones de viaje persistentes. Se llevará a cabo de forma online, se denomina IFA 2020 Special Edition.

Los planes para reunir a fabricantes, distribuidores y minoristas en la principal plataforma de abastecimiento de electrónica de consumo y doméstica este año en Berlín como parte de la edición especial IFA 2020 ha resultado imposible para las empresas de los mercados asiáticos. Tendremos que esperar hasta 2021 para verla de nuevo repleta de productos innovadores, aunque podremos verlos digitalmente.

El IFA 2020 de Berlín se cancela físicamente, será online hasta 2021

Los organizadores afirman que no tendrá lugar la edición de la feria IFA 2020 de Berlín debido a las restricciones de viaje persistentes que impiden que las empresas, especialmente de los principales mercados de expositores asiáticos, participen de manera efectiva. Pero se ha habilitado un espacio digital donde las marcas podrán mostrar sus productos.

feria-ifa-internacional

Es cierto que en el mes de abrir había un concepto innovador, una nueva propuesta de cómo debería ser la feria IFA 2020 de Berlín en esta conocidad “nueva normalidad”. Pero finalmente, como ha sucedido con el MWC de 2020, se ha cancelado oficialmente.

«A través de conversaciones con nuestros socios, supimos que la demanda de participar en una feria comercial física real este año sigue siendo fuerte», explica Jens Heithecker, Director Ejecutivo de IFA. «Sin embargo, las persistentes restricciones de viaje impiden que las empresas asiáticas se unan al evento en vivo en Berlín. En estas circunstancias, muchos tuvieron que posponer su participación en IFA Global Markets hasta el próximo año».

Es un hecho que las empresas que quieran presentar un nuevo producto al mundo entero puede hacerlo digitalmente, por  lo que no existe razón alguna para realizar desplazamientos y crear aglomeraciones innecesarias en estos momentos. Los organizadores afirman que la decisión de posponer esta sección de eventos de IFA 2020 Special Edition hasta 2021 no fue fácil.

Este año asistirían al evento casi 600 empresas deseando mostrar al mundo sus nuevas innovaciones y creaciones. Sin embargo, para aquellas empresas que aún planean participar en 2020, el equipo de IFA ofrece soluciones alternativas para asegurar una presentación exitosa y efectiva.

ifa-conferencias

Marcas destacadas a nivel mundial ya han anunciado su participación en la edición especial IFA 2020 de este añoEntre otros, BSH, Huawei, Honor, JVC Kenwood, LG, Miele, Qualcomm y Schneider electric mostrarán sus últimas innovaciones y productos.

Para participar en la Edición Especial IFA 2020, es necesario registrarse con anticipación y solo pueden participar visitantes profesionales. Los participantes registrados también recibirán acceso al IFA 2020 Xtended Space, la extensión digital de IFA 2020 Special Edition. Por vez primera en la historia de la IFA, la empresa no suministrará acreditaciones in situ.

Los preparativos para la Edición Especial IFA 2020, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre de 2020 en Berlín, continúan a toda velocidad. ¿Qué nos espera en esta ocasión tan especial, el IFA 2020 Special Edition? En 2021, en principio, podremos disfrutarla de nuevo presencialmente.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?