logo-ces-las-vegas

La feria CES 2021 se llevará a cabo de forma online, no se celebrará en Las Vegas

Como cada año, se esperaba que el CES 2021 tuviera lugar en Las Vegas, pero la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) han decidido que no se puede celebrar en persona. Se ha hecho oficial, el CES 2021 se llevará a cabo en un evento totalmente digital.

Los organizadores del CES afirman que ofrecerá «una experiencia única para la industria tecnológica» y «una experiencia altamente personalizada». Este año, no se recorrerán los interminables kilómetros de feria visitando los nuevos productos e innovaciones de cada empresa.

El CES 2021 será totalmente digital, no habrá aglomeración de personas por COVID-19

A principios de junio, la CTA todavía estaba luchando por que el evento sea en persona en Las Vegas el próximo mes de enero de 2021, alegando que regularmente desinfectarían el lugar, ampliarían los pasillos para promover el distanciamiento social, limitar los puntos de contacto, etc.

medios-comunicacion-feria-ces

Dado que los asistentes al CES ya experimentan lo que se conoce como la «Gripe del CES» en épocas regulares y sin COVID, es una mala idea juntar a tantas personas de todo el mundo para disfrutar de un evento que dura un par de días.

Con las crecientes preocupaciones de salud mundial sobre la propagación de COVID-19, no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona.

Un CES 2021 totalmente digital permitirá a toda la comunidad tecnológica compartir ideas de forma segura e introducir los productos que darán forma a nuestro futuro.

Está programado para la primera semana de enero de 2021. Se podrá seguir disfrutando de las conferencias, exhibiciones de nuevos productos, interacciones en vivo, reuniones y mesas redondas. Pero todo desde la comodidad de casa.

Los responsables de la feria electrónica CES planean regresar a Las Vegas para CES 2022. Para ello, todavía queda mucho tiempo que recorrer y camino para vencer al COVID-19, cosa que no se logrará hasta encontrar una vacuna eficaz.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?