s-pen-samsung-galaxy-tab-s6-lite

La FCC confirma la compatibilidad del S Pen en el Galaxy S21 Ultra de Samsung

Recientemente, hemos podido ver el supuesto precio de la nueva gama de modelos Samsung Galaxy S21. Además, también se rumorea que la compañía ha estado pensando en la inclusión del S Pen en estos nuevos dispositivos, y ahora un certificado de la FCC confirma que será compatible con el S Pen.

Esto hará que la gama Note pierda cierto valor, ya que la gama S ahora también dispondrá de esta funcionalidad. Aunque solo en el modelo Galaxy S21 Ultra tal y como afirma el certificado. ¿Cómo ha implementando este elemento la compañía coreana en su gama alta?

Se certifica el S Pen para el Galaxy S21 Ultra por parte de FCC

Un certificado de la FCC para un Samsung SMG998B, el número de modelo para el supuesto Galaxy S21 Ultra, enumera el soporte para un «dispositivo de lápiz» con «hover y clic, con un rango de operación de 0.53-0.6MHz». Lamentablemente, está en ingles. Pero esta es la esencia principal.

certificado-FCC-S-Pen-Galaxy-S21-Ultra

Así que ahora podemos decir que se confirma que el Galaxy S21 Ultra tendrá soporte para S Pen cuando se lance el 14 de enero. No está claro si la empresa coreana Samsung ha hecho un nuevo S Pen o usará el del Galaxy Note20 Ultra.

Por ahora, solo sabemos que será compatible el S Pen. Pero falta saber más datos de la forma que tendrá el dispositivo para poder albergar el lápiz óptico para evitar perderlo. Quizás se utilice la misma forma que en la gama Note.

El informe de la FCC también apunta a la energía compartida inalámbrica en el Galaxy S21 Ultra, lo que significa que puede cargar auriculares inalámbricos como los Galaxy Buds Pro, que vendrá junto con la nueva gama de modelos que serán presentados en el mes de enero de 2021.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?