cargador-original-samsung

La familia Samsung Galaxy S21 no tendrá cargador ni auriculares en la caja

Apple marca tendencia. Cuando hace un movimiento, el resto de empresas realizan exactamente lo mismo en la iteración siguiente. Ha vuelto a pasar, Samsung eliminará tanto el cargador como los auriculares de la caja. Esta información está confirmada en una certificación de la familia Galaxy S21 que se lanzarán en 2021. Puede que más empresas se sumen, y los usuarios que se compren su primer dispositivo deberán comprar el cargador y los auriculares por separado.

Según una certificación, la familia de smartphones Galaxy S21 no incluirá los accesorios mencionados en el interior de la caja de venta. Este es el mismo acto que ha hecho la empresa americana Apple con su gama iPhone 12. Pero, ¿por qué no se incluirán estos accesorios?

Samsung eliminará el cargador y los auriculares de la caja de la familia Galaxy S21, según una certificación

¿Recuerdas cuando Apple eliminó el conector para auriculares de 3,5 mm y muchos fabricantes de smartphones Android se burlaron de él por la decisión, solo para seguir su ejemplo en unos pocos años, incluido Samsung? Pues ha vuelto a pasar, Samsung eliminará tanto el cargador como los auriculares de la caja.

Samsung-Galaxy-S20-FE-5G-diseño

Existían rumores acerca de la empresa coreana, la cual planeaba eliminar estos accesorios y venderlo por separado. Esto sería aplicable a partir de 2021 con la gama de smartphones Galaxy S21, Galaxy S21+, y el Galaxy S21 Ultra tal y como confirma una certificación en Brasil por parte de Anatel.

Anatel es la agencia reguladora de Brasil. En la certificación hay un aviso explícito que dice que los smartphones no se comercializarán con un cargador o auriculares en el interior de la caja. Puedes ver dicho texto a continuación, aunque se encuentra en portugués.

certificacion-Brasil-Galaxy-S21-sin-cargador-y-auriculares

Por ahora se desconoce la causa de por qué Samsung dejará de incluir el cargador y los auriculares con la venta de smartphones, pero sin duda Apple ha vuelto a marcar tendencia. La empresa coreana seguramente apele de nuevo al medio ambiente, pero… realmente si se comercializan estos accesorios por separado, implica más plástico, más cartón, además del transporte, etc.

Es un hecho que eliminar estos accesorios de la caja de venta del smartphone se consigue mayores ganancias debido al ahorro que supone el cargador y los auriculares, quizás es un par de céntimos, pero todo suma para una empresa teniendo en cuenta que son millones de unidades las que se comercializan. Aunque bien es cierto que los auriculares TWS han conquistado el mercado, aún hay amantes de los cables.

Por otro lado, el iPhone 12 deberá venderse con cargador en Brasil así como en Francia. Ambos países cuestionan los argumentos por parte de Apple y, como consecuencia de ello, establece que la compañía tendrá que entregar un cargador específico para el iPhone 12 a todos los compradores que, de manera explícita, lo exijan junto con su nuevo teléfono. No sabemos si Samsung podrá, aunque la certificación menciona que sí.

» Te interesará: Estos son los render de la familia Samsung Galaxy S21 al completo

Puede que más empresas se sumen a esta moda, y los usuarios tendrán que acostumbrarse a la adquisición de un nuevo modelo sin estos componentes. Por ahora, los tres modelos de Samsung se venderán en Brasil sin cargador y sin auriculares en la caja. Por parte de Samsung, intentará comercializar sus auriculares TWS los Galaxy Buds Pro, que se espera que lleguen con la gama Galaxy S21.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻