Cuando tienes bajo tu poder las aplicaciones más populares del mundo, por lógica, quiere unirlas para crear un gran ecosistema. Hace más de un año, la empresa Facebook anunció sus planes de fusionar los chats de Instagram, WhatsApp y Messenger en una sola aplicación. Ahora, parece que se están preparando para ello.
Los primeros signos de este esfuerzo y con la actualización más reciente, los mensajes directos de Instagram han recibido una modificación importante. Parece que más pronto que tarde veremos las tres aplicaciones juntas, siendo un mismo servicio.
Facebook comienza a fusionar los chats de Instagram y Messenger en una nueva actualización
Según se informa, los usuarios de Instagram de iOS y Android en los EE.UU. están recibiendo una actualización que afirma que pueden enviar mensajes a sus amigos en Facebook a través de la aplicación de Instagram incluso si no tienen una cuenta de Instagram.
La actualización también hace que los mensajes directos sean mucho más coloridos, en línea con la estética actual del chat de Messenger. Además, el icono en la esquina superior derecha de la aplicación de Instagram se reemplaza con el logotipo de Messenger.
Concretamente, la pantalla que aparece dice: «Hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram» con una lista de funciones que incluye una «nueva apariencia colorida para los chats, reacciones en forma de emoji, puedes deslizar para responder» y el más grande de todas las funcionalidades añadidas: «chatear con amigos que usan Facebook». Puedes ver la imagen a continuación.
Todavía no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram. Sin embargo, Facebook deja claros sus planes para unificar las plataformas de mensajería de sus aplicaciones enormemente populares para permitir la mensajería cruzada entre Messenger, Instagram y WhatsApp.
Tanto WhatsApp como Instagram han sido grandes inversiones por parte de Mark Zuckerberg, pero ahora, tras varios años, podemos ver como se unifican las tres aplicaciones de forma lenta pero consistente.
Deja una respuesta