meta-logotipo-empresa

Facebook cambia de nombre, ahora se llama Meta

Existía un fuerte rumor sobre el cambio de nombre de la empresa Facebook, y finalmente la compañía de Mark Zuckerberg ha sido renombrada en su conferencia Connect 2021. Ahora, Facebook Inc. recibe el nombre Meta. El propósito es llevar a todos los usuarios al metaverso. Facebook ahora es Meta. «Metaverse first, not Facebook first».

Facebook, la red social, seguirá siendo Facebook. En este sentido no cambiará nada, ni siquiera el nombre. Lo que cambia es el nombre de la empresa matriz que cuenta, entre otras cosas, con aplicaciones populares. Meta es ahora el nombre de la empresa propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus.

Meta, es el renombre de Facebook Inc. Se centrará en crear el metaverso

Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre de la compañía para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el «metaverso». Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

06 211025 CompanyEC 16x9 30fps 1080 1

Meta se estructurará en dos segmentos operativos: Family of Apps y Reality Labs. Estos nombres se explican por sí mismos. Sin embargo, el primero será todo el ecosistema de aplicaciones, las cuales hemos mencionado anteriormente, mientras que el segundo se centrará en la realidad aumentado y virtual. Ahora la empresa tiene objetivos bien marcados y diferenciados.

La nueva empresa de Mark Zuckerberg, Meta, tiene como objetivo desarrollar lo que llama «el metaverso», dándole vida, mientras ayuda a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios (sí, puede que te recuerde mucho a la filosofía de Facebook). Entonces, dejando de lado el cambio de nombre de la compañía… parece que nada habría cambiado.

Citando la introducción de Meta, «el metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos; y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales». Mark Zuckerberg, ¿qué quieres decir?

Según la compañía, el metaverso «todavía está lejos». Sin embargo, en la actualidad algunas partes que formarán un todo ya son una realidad. Horizon Home será lo primero que verás cuando te pongas los auriculares Quest, lo que hasta ahora se llamaba Home, «porque la experiencia no era social». Entonces, según Meta la palabra «Horizonte» significa «social».

Metaverso-vision-Mark-Zuckerberg

Meta afirma que «pronto» se podrá invitar a amigos a que se unan a Horizon Home, donde podrás pasar el rato, ver vídeos y participar en juegos y aplicaciones juntos, todo gracias a la realidad aumentada y virtual. Horizon Home se une a Horizon Worlds, actualmente en versión beta, y Horizon Workrooms, la «solución de productividad insignia» de Meta. También existe Horizon Venues, un pase de acceso total a conciertos, deportes, entre otras cosas.

En resumidas cuentas, el enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios. Tendremos que esperar para comprobar qué significa exactamente el «metaverso» para Mark Zuckerberg.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?