Samsung-Exynos-banner

El Exynos 1000 de Samsung podría ser más rápido que el Snapdragon 875

Samsung es uno de los fabricantes de chips más importantes del mundo. Sin embargo, sus procesadores no siempre son los mejores. De hecho, los dispositivos Exynos tiene peor rendimiento que los chipsets fabricados por Qualcomm, algo de lo que gran cantidad de usuarios reprochan a la compañía coreana. Sin embargo, eso está apunto de cambiar con el nuevo chipset Exynos 1000.

Es de esperar que este nuevo modelo de chipset no llegue hasta febrero del próximo año. Pero es emocionante escuchar que Samsung finalmente podría superar a su mayor competidor en 2021, algo que podría cambiar las tornas con la gama Galaxy Note y Galaxy S.

El Exynos 1000 superaría al Snapdragon 875 en 2021

Por lo general, cuando buscamos el máximo rendimiento en un smartphone queremos un teléfono con un chip firmado por Qualcomm. Otros fabricantes como MediaTek luchan por tener más participación en el mercado, y ahora Samsung, después de muchos años, podría superar al Snapdragon 875 con su nuevo chipset Exynos 1000.

exynos-vs-qualcomm

La información proviene de un foro coreano donde se publicaron varias puntuaciones obtenidas con el  benchmark Geekbench. Según se informa, se probaron dos unidades Samsung Galaxy S21, una con Exynos 1000 y otra con Snapdragon 875. Además, también se probó un teléfono Xiaomi Mi 11 con Snapdragon 875 en esta filtación.

No se han compartido capturas de pantalla, por lo que simplemente podría ser información falsa. Que todo sea un invento del medio. Sin embargo, las puntuaciones anunciadas son de 1302 puntos para mononúcelo y 4250 para multinúcleo en el chipset Exynos 1000, mientras que el Qualcomm Snapdragon 875 obtendría 1159 y 4090, respectivamente. Por último, el Mi 11 del cual se habla con este nuevo procesador llegaría a 1102 y 4113 puntos, respectivamente.

La fuente añade que todavía hay un problema con el núcleo Cortex-X1 recién anunciado de ARM, por lo que Samsung ha decidido subir la frecuencia dejando atrás el Snapdragon 875. Se puede decir que esta es una confirmación de que ambos conjuntos de chips utilizarán el Cortex-X1, asumiendo que esta filtración sea cierta.

Estos números solo podemos tomarlos como referencias, los dispositivos probados están en una fase temprana de preproducción. Por ende, el margen de mejora podría ser más grande de lo que esperamos con la nueva generación que llegará en 2021.

Es probablemente la primera vez que vemos que Exynos supera a Qualcomm en rendimiento bruto, y el hecho de que ambos chips se basarán en el proceso de 5nm de Samsung y compartirán una arquitectura similar, no será una sorpresa si los dos chipsets salen uno al lado del otro.

» Te interesará: Ejecutivos de Realme y Xiaomi insinúan que pronto veremos nuevos productos con un chipset de 5nm

Y aquí hemos dado una clave, y es que Samsusng es quien fabrica los chips. Por ende, ha podido lograr obtener con exactitud lo que su rival desea fabricar y lanzar al mercado para el próximo año, mejorando así el suyo propio.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?