Versiones de conectores USB

Europa podría obligar a unificar el factor de forma del USB, ¿por qué?

Existe una gran variedad de puertos USB, aunque parece que en los dispositivos móviles ha reinado la forma del USB C por ser reversible. Atrás queda el viejo microUSB que no podíamos encajar a la primera, pero algunos smartphones de gama baja de Android siguen equipándolo. Por otro lado, Apple tiene su característico Lightning. Europa quiere unificar las conexiones USB y que todos los fabricantes utilicen el mismo factor de forma.

Sinceramente, unificar las conexiones USB es algo que debería haber sucedido hace años. Esto es también algo afectaría el iPhone de Apple, por lo que no podría usar el Lightning. Si todos usamos el mismo, ¿cuál será el factor de forma elegido?

El factor de forma del USB podría unificarse gracias en Europa

El puerto USB tipo C fue lanzado al mercado móvil durante 2015, y uno de los primeros teléfonos en incorporarlo fue el OnePlus 2. Han pasado aproximadamente 5 años desde la llegada de este puerto. Sin embargo, todavía hay fabricantes que se niegan a saltar completamente a este nuevo factor de forma que ha demostrado ser predominante frente al resto gracias a sus bondades. hub-usb-multiple

Aún son muchos los fabricantes que mantienen el microUSB que conocemos desde que existen los smartphones. Esto debe cambiar, es realmente molesto tener que depender del factor de forma si queremos recargar el dispositivo móvil con el cargador de un amigo o familiar.

Esto es algo que la comunidad de usuarios siempre ha pedido. Deseamos poder cargar nuestro teléfono con cualquier cable, independientemente del modelo o la marca. Gracias al puerto USB tipo C, esto es algo que incluso podemos ver entre diferentes productos.

Este puerto se encuentra ya en ordenadores, auriculares o tabletas. Al mercado, hay ciertos modelos que todavía se lanzan con el microUSB. Además, Apple todavía se compromete a usar el conector Lightning con su iPhone. Aunque en el iPad Pro y en los MacBooks apostaron por el USB tipo C, por lo que no sería algo dramático para la empresa de la manzana mordida tener que hacer este cambio en su teléfono.

USB4 una copia de Thunderbolt 3

La unificación de un solo puerto podría estar cerca de ser una realidad, ya que Europa quiere imponer una ley a todos los fabricantes para obligarlos a usar el mismo puerto de carga. Daría igual que smartphone tengas, siempre sería el mismo cable de carga.

Teniendo en cuenta la tecnología actual, ese puerto sería el USB Tipo-C, que todavía tiene mucho que ofrecer en todos los campos tecnológicos. Además, es reversible y fácil de encajar incluso sin necesidad de mirar.

» Te interesará: Así es la nueva era del USB: se presenta el USB4 con características similares al Thunderbolt 3

Este cambio también obligaría a Apple a integrar un conector diferente a Lightning en su iPhone, algo que ha estado evitando durante años a pesar de ser conscientes de la limitaciones que tiene su propia tecnología. ¿Sería buena idea obligar a tener un único conector? | Fuente: MacRumors

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?