sensores-fotograficos-iPhone-13

La escasez de la gama iPhone 13 continuará hasta febrero de 2022

La escasez de chips parece que ha llegado a todos los sectores, incluido a los smartphones. Algunas empresas han sufrido más que otras, y a pesar de que Apple ha gestionado de forma adecuada la situación, ha acabado también sufriendo este problema global. La escasez de la gama iPhone 13 continuará hasta febrero de 2022.

Poco a poco, los proveedores aumentan la producción gracias a la normalización que está llegando tras un tiempo caótico. Pero aún así, no es suficiente para hacer frente a la alta demanda que se ha generado en el mercado a nivel mundial. Apple no ha podido escapar, como el resto de las empresas.

Hasta febrero de 2022, continuará la escasez de la gama iPhone 13

Apple ha sufrido menos que muchos de sus competidores por la escasez global de chips, pero aún ha también ha sido afectado. Tal y como sabemos, se fabricarán menos unidades de iPad para abastecer la línea de suministro de componentes para los iPhone.

diseño-pantalla-iPhone-13

El medio Digitimes ahora ha añadido más detalles diciendo que las acciones de la nueva línea de iPhone 13 no podrán igualar la demanda hasta al menos febrero del año que viene. Por lo tanto, el primer trimestre para la gama de productos de Apple podría bajar la producción debido a la escasez de semiconductores.

A pesar de las grandes reservas de efectivo de Apple, las cuales ayudaron a la compañía a mitigar la escasez de chips en algunas áreas, no ha sido suficiente para salir intacto de esta situación global. Por ejemplo, TSMC ha reservado muchas de sus líneas de producción para los chips de Apple, pero aun así, todavía hay un montón de chips heredados que escasean y eso impide que los teléfonos se construyan.

Además, la empresa con sede en Cupertino ya ha realizado una gran reserva de chips fabricados a 3nm a TSMC para estar seguro de poder producir unidades suficientes para satisfacer la demanda de cara a los nuevos chips de la marca que llegarán en el interior de los nuevos productos. Sin duda, en estos tiempos debes ser previsor.

En una nota de los inversores, Tim Cook dijo que los problemas de suministro de componentes le costaron a la compañía 6 mil millones de dólares el último trimestre, por lo que se espera que en los próximos meses esta cifra se incremente. Se espera que la oferta y la demanda de semiconductores se estabilice a finales de 2022, o principios de 2023 en todos los sectores.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?