Fortnite-smartphone-Apple-iOS

Epic Games confirma que la nueva temporada de Fortnite no se podrá reproducir en dispositivos Apple

La empresa de videojuegos de moda, Epic Games, y la mítica compañía de la manzana mordida, Apple, se encuentran en una batalla legal. La primera demandó a la segunda debido a prácticas de mercado injustas en la App Store. Esto acabó con Epic Games fuera de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Los desarrolladores del juego, presentaran un método de pago que pasa por alto la App Store y Google Play. Sin embargo, en iOS no se pueden instalar aplicaciones fuera de su tienda oficial, por lo que los usuarios de Apple se quedan sin poder jugar en sus dispositivos.

Epic Games confirma que Fornite no volverá a la tienda de aplicaciones de Apple, no habrá cuarta temporada

Tras la eliminación del juego de las respectivas tiendas de aplicaciones de iOS y Android, Epic Games puso a ambos gigantes tecnológicos las demandas que ellos creían pertinentes. Poco después, el martes, Epic Games obtuvo una pequeña victoria ya que no se permitiría que Apple cortara los lazos con sus API y Unreal Engine, una plataforma de juegos ampliamente utilizada propiedad de Epic Games.

Fortnite-cuarta-temporadad-Marvel

Apple no volverá a poner el juego en su tienda de aplicaciones, y Epic Games ha confirmado que los usuarios de dicha marca no podrán jugar a la cuarta temperada de Fortnite, la cual tiene temática de Marvel.

Además, la gran empresa de videojuegos ha explicando que no tiene la intención de volver a usar el sistema de pago de Apple.

«Apple está pidiendo que Epic Games use con su popular juego Fortnite exclusivamente los pagos de Apple. Su propuesta es una invitación para que Epic se confabulara con Apple para mantener su monopolio sobre los pagos dentro de la aplicación en iOS, suprimiendo la competencia del mercado libre e inflando los precios. Por principio, no participaremos en este esquema.

Usted, como propietario de un dispositivo móvil, tiene derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que elija. Los fabricantes de software tienen derecho a expresar libremente sus ideas y a competir en un mercado justo. Las políticas de Apple eliminan estas libertades.»

Aunque los dispositivos Apple no podrán jugar a la nueva temporada del juego, los jugadores pueden continuar jugando en la versión 13.40, pero no podrán actualizar. Los dispositivos Apple que jueguen al juego solo podrán jugar en línea contra jugadores en otros dispositivos Apple, por lo que quedarán fuera del modo multijugador en línea multiplataforma.

«Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la App Store, y ha dicho que terminarán nuestra capacidad de desarrollar Fortnite para dispositivos Apple. Como resultado, la actualización de Fortnite Chapter – Season 4 (v14.00) recién lanzada no se lanzará en iOS y macOS el 27 de agosto. Si aún quieres jugar Fortnite en Android, puedes acceder a la última versión de Fortnite desde Epic Games.»

Epic Games todavía ofrece el descuento de Fortnite V-Bucks que inició toda la saga de demandas. Los jugadores de iOS y iPadOS aún pueden descargar el juego siempre que se hicera antes de la disputa, pero los nuevos jugadores no podrán hacerlo y no parece que Epic tenga la intención de volver a usar la plataforma de pagos de Apple.

No podemos olvidar, como hemos mencionado al principio, que el juego también ha desaparecido de Google Play, pero incluso antes de que estuviera en la tienda de aplicaciones, los usuarios de Android siempre podían descargarlo desde el sitio web de la compañía. Esto es algo que no es posible en iOS, ya que Apple tiene un fuerte control sobre las aplicaciones que sus usuarios pueden instalar en dispositivos móviles.

» Te interesará: Cómo descargar e instalar Fortnite en smartphones Android

Solo queda esperar el resultado que se dictamine en los juzgados para saber cuál de las dos empresas consigue ganar, si Apple o Epic Games. Sin duda, es un golpe contra el monopolio de aplicaciones en iOS.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?