Wang-Chenglu-habla-sobre-actualizacion-EMUI-11

EMUI 11 será lanzado entre julio y septiembre este año, esto es todo lo que sabemos

Es un hecho que Huawei se encuentra en una situación desfavorable, la empresa se enfrenta actualmente a muchos problemas debidos a la disputa con el gobierno de los Estados Unidos. La compañía china no baja los brazos y continúa su desarrollo de software para suplir los servicios de Google. Con el lanzamiento de Android 11, se esperaba que EMUI 11 también sea lanzado.

En los últimos ocho años, el fabricante chino ha estado desarrollando el sistema EMUI. Actualmente, Huawei EMUI se encuentra actualmente en EMUI 10.1. Pero con la nueva versión desarrollada por la gran G, Google, puede que la empresa china también decida lanzar la onceava versión de su sistema.

Huawei prepara EMUI 11 para un lanzamiento entre julio y septiembre este año

Wang Chenglu, presidente del Departamento de Software para el Consumidor de Huawei, ha revelado información acerca de la nueva actualización de software que podría llegar pronto. Concretamente, se especula que EMUI 11 llegará en el tercer trimestre de 2020.

aplicacion-camara-emui-11

Gracias a esta información, significa que podemos esperar este nuevo desarrollo entre julio y septiembre este año. Además, dijo que EMUI 11 será un avance respecto a EMUI 10.

Las nuevas funcionalidades y características serán anunciadas más adelante, así como los dispositivos que actualizarán a EMUI 11. No se han filtrado datos de ningún tipo, pero podemos esperar que la reciente gama alta de Huawei sea actualizada.

Por otro lado, también hay informes sobre Hongmeng OS 2.0. Según la información, el sistema Hongmeng OS 2.0 llegará al mismo tiempo que EMUI 11. Seguirá sin ser implementada en los dispositivos móviles, por lo que parece que estamos lejos de ver un cambio significativo en lo que es la base de la telefonía del fabricante chino.

Huawei también desarrollará aún más la “Tecnología distribuida” en EMUI 11. Con EMUI 10, esta tecnología permite que el sistema admita llamadas de vídeo HD entre múltiples dispositivos. Sin embargo, hay informes de que con EMUI 11, se podrá conectar relojes, tabletas, ordenadores portátiles, televisores y otros dispositivos Huawei con diferentes pantallas. La “Tecnología Distribuida” debería brindar una colaboración multipantalla sin interrupciones.

» Te interesará: Lista de dispositivos Huawei que actualizarán a EMUI 10.1 y su fecha

Tendremos que esperar hasta que la compañía revele más información acerca de las novedades de EMUI 11, pero parece que se avecina un verano completo para Huawei en lo referente a software. ¿Deseas instalar EMUI 11 en tu smartphone para ver todo lo nuevo?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?