HarmonyOS-sistema-operativo-Huawei

EMUI 11 podría ser la última versión dando paso a HarmonyOS en dispositivos Huawei

La estrategia de Huawei parece clara: dejar por completo Google y todo su ecosistema. Parece que la empresa estaría apostando por su sistema operativo HarmonyOS para la próxima generación de dispositivos móviles. Por ende, EMUI 11 podría ser la última versión de software basada en Android.

Desde el lanzamiento del propio sistema operativo de la empresa asiática, los rumores de que reemplazará Android no han cesado. Podría hacerse realidad más bien pronto que tarde, dejando de lado Android con su típica capa de personalización EMUI 11.

HarmonyOS 2.0 podría llegar en la siguiente generación, dejando de lado Android y EMUI 11

Huawei confirmaba hace un par de meses que el sistema operativo HarmonyOS que estaba siendo desarrollado por la empresa no estaba pensado para ser utilizado en dispositivos móviles. Sin embargo, estas palabras fueron antes de que el gobierno de Estados Unidos vetara a Huawei.

harmonyos-2.0-comunicaciones

Ahora, un nuevo informe del medio inglés MyDrivers cita una entrevista con Wang Chenglu, director de desarrollo de software de Huawei Consumer Business Group. En esta entrevista, se planteó la cuestión de cómo se planteó EMUI 11 y HongMeng OS, tal y como se conoce en China, a lo que el ejecutivo de Huawei explicó que EMUI 11 usa el mismo marco que HongMeng, así como el programador del sistema «y otros cambios».

Esto significa que la última versión de EMUI basada en Android 11 ya es una versión de transición que prepara a los dispositivos y consumidores para adoptar la primera versión pública del sistema operativo HarmonyOS. La versión beta de HarmonyOS 2.0 llegará por primera vez a televisores, automóviles y relojes, mientras que los dispositivos móviles que se lancen con EMUI 11 serán los primeros en recibir dicha actualización de software tan importante.

Según una línea de tiempo de principios de este mes, el primer lote de teléfonos para obtener el sistema operativo de Huawei son los que funcionan con el chipset Kirin 9000, como la línea Huawei Mate 40, luego el Kirin 990 5G y, finalmente, los dispositivos Kirin 810 de nivel de entrada.

» Te interesará: Estos serían los smartphones que actualizarían a HarmonyOS 2.0

Es una apuesta arriesgada por parte de Huawei, pero puede ser una solución a gran parte de los problemas que actualmente acarrean al mercado Europeo, el cual está acostumbrado a utilizar Android junto a la tienda de aplicaciones propia de Google.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?