qualcomm-snapdragon-procesador

Nokia, Motorola, Oppo y Xiaomi confirman futuros smartphones con el Snapdragon 865 y 765


Los nuevos procesadores de Qualcomm llevan varias semanas presentados de forma oficial, pero todavía no se ha presentado ningún smartphone con los últimos Snapdragon 865 y Snapdragon 765 o 765G. Se espera que los primeros modelos sean presentados en el MWC de Barcelona que se celebra a finales de este mismo mes de febrero. Empresas como Nokia, Motorola, Oppo y Xiaomi ya han confirmado la llegada de smartphones con estos chips.

Todos los procesadores de nueva hornada están diseñados para funcionar con conectividad 5G y las capacidades de Inteligencia Artificial. Tendrán que demostrar que se ha producido un salto relevante para que el cambio merezca la pena.

En el MWC de Barcelona podría presentarse varios modelos con Snapdragon 865 y 765

Se espera que estos chips sean parte de los smartphones más potentes de 2020 y algunas marcas ya han confirmado su intención de lanzar teléfonos que los integren. Pero, ¿cuándo llegarán al mercado? De hecho, ya existen dos smartphones con el Snapdragon 765 únicamente para China.

qualcomm-snapdragon-865-red-5G

Uno de los primeros en hacerlo ha sido HMD, que ha anunciado que ofrecerá un smartphone bajo la marca Nokia con Snapdragon 765, aunque no ha hecho ninguna mención acerca del Snapdragon 865. La compañía ha añadido que su dispositivo móvil ofrecerá la óptica Zeiss y Tecnología PureDisplay.

Motorola también ha revelado su intención de continuar lanzando soluciones 5G en 2020, en este caso con los procesadores Snapdragon 765 y Snapdragon 865. El último teléfon con hardware de alta gama fue el Moto Z3 de 2018 con un chip Snapdragon 835 lanzado un año antes.

Oppo ha confirmado que lanzará un teléfono inteligente insignia con el chip Snapdragon 865 para brindar conectividad 5G a los usuarios. La compañía también ha presentado el Reno 3 5G con el procesador Snapdragon 765G.

Por parte de la empresa Xiaomi, sabemos que el Mi 10 será lanzado a principios de 2020 y será uno de los primeros con Snapdragon 865. En el mercado ya contamos con el Redmi K30, el cual usa el Snapdragon 765 y tan solo se encuentra disponible en el mercado chino.

Otros fabricantes que también han hecho acto de presencia con intención de lanzar un nuevo smartphone con estas característcias son OnePlus, LG, Nubia y Samsung.

qualcomm-edificio

Vale la pena mencionar que a diferencia del Snapdragon 855 Plus que incluía un módem 4G X24 y estaba acompañado por el módem opcional X50 5G, el nuevo procesador de Qualcomm viene con un módem separado, el X55. Según la empresa, “ambos chips se entregan al mismo tiempo”. Por lo tanto, no habrá teléfonos equipados con Snapdragon 865 limitados a 4G. Qualcomm probablemente tiene la intención de obligar a los fabricantes a usar 5G en sus gamas altas.

Poco a poco irán llegando al mercado nuevos modelos con estos chips, por ahora solo contamos con la opción de Redmi y Oppo. Pero el MWC de Barcelona que abre las puertas del 24 al 27 de febrero seguramente veamos novedades de una gran avalancha de fabricantes con sus nuevos modelos.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?