oneplus-8-pro-presentado-oficialmente

El OnePlus 8 Pro tiene problemas en la pantalla, ¿por qué?

El OnePlus 8 Pro tiene problemas en la pantalla, se ha descubierto tras llegar las primeras unidades a los usuarios. Se han reportado varios errores relacionados con el panel tanto en los foros de OnePlus como en Reddit, y el resultado es una pantalla negra, retención de imagen y quemado y tinte verde a niveles de brillo más bajos.

Los problemas de pantalla del OnePlus 8 Pro son propios de un panel OLED. Estas son las razones por las cuales puede estar sucediendo los inconvenientes mencionados. ¿Tienen solución mediante una actualización o se debe cambiar el smartphone?

Estos son los problemas del panel OLED del OnePlus 8 Pro

Las dos imágenes que se muestran a continuación, son de un miembro del foro de OnePlus que compara las pantallas en su OnePlus 8 Pro y Samsung Galaxy Note 10+ mientras reproduce un vídeo en Netflix. El dispositivo OnePlus exhibe notablemente más difuminación en los colores negro en las áreas más oscuras.

Las siguientes tomas muestran el problema de retención de imagen o lo que se conoce como burn-in, siendo la primera imagen de otro miembro del foro OnePlus. La segunda imagen es de un usuario de Reddit que también ha notado una extraña barra negra en la parte superior de la pantalla.

Por último, existe el tinte verde a bajos niveles de brillo en comparación con el Note 10 + del miembro del foro OnePlus mencionado anteriormente.

tinte-verde-OnePlus-8-Pro

OnePlus ha tomado nota de los problemas publicados en su foro. En una respuesta, un miembro del personal ha comunicado:

«Hola a todos, gracias por los comentarios. Nuestro equipo actualmente está investigando estos informes para identificar las mejores soluciones, y emitiremos actualizaciones tan pronto como estén listas. Con respecto al tinte verde, cuando el brillo de una pantalla AMOLED se vuelve muy bajo, algunos usuarios pueden notar una decoloración que desaparece cuando aumenta el brillo de la pantalla. Estamos trabajando para resolver esto en nuestra próxima OTA.»

Debemos mencionar que estos problemas son inherentes a la tecnología OLED, por lo que podría tratarse de un problema de hardware y OnePlus deba reemplazar todas las unidades afectadas por los diferentes problemas.

Es importante comprender que un panel OLED no funciona como una pantalla LCD, que muestra la misma imagen independientemente del nivel de brillo. A medida que la imagen de un OLED cambia su brillo o nivel de luminancia, su manejo de color o crominancia también puede verse afectado. Esto puede hacer que el panel muestre más ruido o posterización a niveles de luminancia más bajos en las áreas más oscuras de la imagen, lo que puede hacer que algunos fabricantes simplemente recorten los grises más oscuros en negro.

camara-trasera-OnePlus-8-Pro

Por supuesto, este no es el caso con todos los paneles OLED y no es algo que notarías en un OLED de iPhone, por ejemplo, pero requiere un manejo experto y una calibración cuidadosa por parte del fabricante. Es algo que se podría solucionar mediante software.

» Te interesará: Test de resistencia del OnePlus 8 Pro, ¿sobrevive a las duras pruebas?

Si miramos el problema del tinte verde, recientemente Samsung se ha visto afectada con su gama Galaxy S20 y se ha solucionado con una actualización de software. Es una consecuencia de la tecnología OLED y del funcionamiento de la atenuación de CC, pero de nuevo, con una buena calibración en todos los puntos de la escala de brillo, este problema puede mitigarse.

Por último, podemos ver que la imagen se queda retenida en la visualización. Se denomina como retención de imagen o panel quemado, y aunque es algo que puede ocurrir en cualquier momento, es muy desorientador que suceda con la vida tan corta que ha tenido la pantalla. Este problema no es algo que pueda solucionarse mediante una actualización, sobre todo si queda constantemente la imagen fija.

caracteristicas-pantalla-OnePlus-8-pro

Parece que la empresa ha calibrado de forma que, al hacer las pruebas de DisplayMate obtuvieran un panel sobresaliente, pero no ha resistido demasiado tiempo cuando ha llegado a manos de los usuarios. Tendremos que esperar a que OnePlus aporte una solución a este problema de pantalla de OnePlus 8 Pro.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?