aplicacion-TikTok

El CEO de TikTok renuncia tras la reacción del presidente Trump

Kevin Mayer, el ex ejecutivo de Disney, fue contratado como director ejecutivo de TikTok a mediados de mayo, pero por desgracia ha renunciado a su puesto tras la reacción de Donald Trump.

La aplicación TikTok no está pasando por su mejor momento debido a las recientes prohibiciones del gobierno de los Estados Unidos. Esto haría que la empresa perdiera una gran parte de sus potenciales usuarios.

El CEO de TikTok renuncia a su puesto por la presión de Estados Unidos

Kevin Mayer detalla el razonamiento detrás de su renuncia al cargo en menos de cuatro meses después de haber sido designado para el puesto como director ejecutivo de TikTok.

TikTok-phohibido-Estados-Unidos

El mensaje decía que tras el «cambio brusco» del entorno político, Mayer ha hecho «una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos», y al final ha decidido dejar la empresa.

En su carta, Mayer dijo que espera «una resolución muy pronto», una frase que indica que se podría llegar a un acuerdo dentro de la próxima semana, según una persona familiarizada con las conversaciones.

Un comunicado de un portavoz de TikTok dijo que la plataforma aprecia la dinámica política de los últimos meses y cambió el alcance del papel de Kevin Mayer. También fue nombrado director de operaciones de ByteDance, la empresa matriz de TikTok, pero aún tenemos que saber si mantendrá este puesto.

El gobierno de los Estados Unidos ha presionado a la empresa TikTok para que venda su participación a empresas estadounidenses para poder seguir operando en el país.

Si no se procede esta venta, el presidente de los Estados Unidos tendría que firmar una orden ejecutiva, prohibiendo efectivamente la plataforma. La información más reciente es que Oracle podría comprar TikTok y estaría respaldado por Trump.

Si eso sucede, la compañía de software con sede en California probablemente habría cambiado al CEO de cualquier manera, por lo que la partida de Mayer no es una gran sorpresa.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?