apple-iphone-se-2020-camara-perfil

DxOMark anuncia la puntuación de las fotografías del iPhone SE 2020

Si una empresa se dedica a probar sensores fotográficos de todo tipo de forma exhaustiva, es DxOMark. Ahora la compañía ha revelado en su análisis que puntuación obtienen las cámaras principal y selfie del iPhone SE 2020. ¿Superará a otras generaciones de Apple a pesar de un precio más económico?

Estamos hablando del iPhone más económico de 2020, con un coste de partida de 489 euros. Veamos si sigue dando el do de pecho con sus dos sensores, uno detrás y el otro delante. ¿Cuál es la opinión de DxOMark?

Esta es la puntuación de DxOMark sobre la cámara del iPhone SE 2020

Recordamos que el nuevo iPhone SE de segunda generación, o de 2020, tiene un hardware en cuanto al apartado fotográfico idéntico al del iPhone XR. Es un sensor de 12 MP con apertura f/1.8, enfoque automático de detección de fase, OIS y zoom digital de hasta 5X. En los estándares actuales, es una configuración muy básica. Mientras tanto, la cámara selfie es un sensor de 7 MP con apertura f/2.2 y lente de enfoque fijo.

puntuacion-DxOMark-camara-iPhone-SE-2020

¿De qué son capaces estos sensores fotográficos? DxOMark ha probado las cámaras del iPhone SE 2020, y en términos generales afirman que realiza un buen trabajo al medir la exposición y el contraste.

El HDR automático de Apple también destaca. Funciona bien para imágenes interiores y exteriores, y ha logrado en las pruebas de DxOMark exponer bien las sombras. Los colores son una fortaleza para el iPhone SE, ya que los profesionales del sector afirman que el balance de color y la saturación están bien representados.

El enfoque automático es fuerte, rápido y consistente, aunque la nitidez es más evidente en tomas con poca luz. El ruido y la textura es donde DxOMark ha visto debilidad en la cámara. Hoy en día, el sensor de 12 MP rivaliza con los sensores de mayor resolución que utilizan la agrupación de píxeles para reducir el ruido y mejorar el rendimiento con poca luz. El ruido y la pérdida de detalles son más evidentes en tomas interiores o de alto contraste.

puntuacion-DxOMark-camara-selfie-iPhone-SE-2020

Es un hecho que en el mercado ya encontramos sensores de hasta 144 MP, los cuales están desarrolladores por la empresa coreana Samsung. Apple juega con una menor resolución y sensores más realistas, haciendo hincapié en su software. Este es el factor más importante, tal y como demuestra Google con su aplicación de cámara.

Los retratos de la cámara principal y la cámara selfie son pasables, pero inconsistentes. Mientras tanto, la fotografía con poca luz no es el punto fuerte del iPhone SE de segunda generación. No hay un modo de disparo nocturno dedicado en el SE, pero puede que la empresa decida incluirlo a posteriori.

Puedes consultar las dos revisiones de cámara del iPhone SE de DxOMark en la página web oficial. La cámara trasera ha obtenido 101 puntos, mientras que los selfies se conforman con 84 puntos. Y tú, ¿que puntaje darías a las fotografías del iPhone económico de 2020?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?