Redmi-Note-7-parte-trasera

Este es el diseño del Redmi Note 10 Pro, filtrado antes de la presentación

Ya queda poco para que podamos ver lo que Redmi ha preparado para su nueva gama de modelos, el 4 de marzo serán presentados el Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro. Gracias a la red social china Weibo no hará falta esperar hasta dicho día para que podamos observar con detenimiento el diseño del modelo Pro.

Además de estas dos versiones, se espera que la nueva serie llegue también con un modelo Pro Max. Pero este dato aún no ha sido confirmado, por lo que no sabemos con exactitud si la empresa mostrará el mismo día los tres dispositivos.

Se filtra el diseño del nuevo Redmi Note 10 Pro, antes de su presentación oficial el 4 de marzo

El Redmi Note 10 Pro se inspira un poco en el Xiaomi Mi 10 Ultra para el diseño de su cámara con un borde plateado alrededor del módulo principal. Además de lo que parece ser un render oficial de la compañía asiática, podemos apreciar la caja en la que vendrá el modelo Pro.

La imagen no es que sea realmente nítida y podamos ver todos y cada uno de los detalles. Pero se puede distinguir dos módulos grandes, más dos pequeños entre ellos. En cuanto a la resolución de los sensores, no tenemos por ahora datos. Al lado derecho se situaría lo que parece ser el flash LED además de un enfoque AF láser.

También ha aparecido un nuevo modelo, el cual parece ser el futuro Redmi K40 según apuntan las filtraciones. Tendría un diseño muy similar a la serie Redmi Note 10, tal y como se muestra por el módulo de cámara casi calcado.

prototipo-modulo-camara-redmi-k40-filtrado

Los renders realizados de este misterioso dispositivo provienen de TENAA, y el diseño de la protuberancia de la cámara coincide perfectamente con el que se ve en el teaser que anteriormente mencionábamos. Por ahora es difícil saber si es el modelo normal o estamos ante la versión Pro.

La serie Note 10 de Redmi debería ofrecer un chipset orientado a la gama media premium, por lo que encaja a la perfección un chipset firmado por Qualcomm de la serie Snapdragon 700. Deberíamos ver al menos 6 GB de memoria RAM, y opción de 128 GB de almacenamiento interno.

El jueves 25 de febrero de 2021 será presentado el nuevo Redmi K40, mientras que la siguiente semana veremos la presentación de la serie Redmi Note 10. Será entonces cuando podamos comprobar la similitud en cuando a diseño se refiere entre ambos modelos de la firma asiática. ¿Qué esperas de ambas gamas de smartphones?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?