Huawei-Mate-Xs -diseño

Huawei optaría por un nuevo diseño en su smartphone plegable Huawei Mate X2

Ya queda poco para ver la segunda generación de la gama Mate X de Huawei, ya que tenemos una cita marcada en el calendario el próximo 22 de febrero de 2021. En este caso, el modelo presentado será el Huawei Mate X2, y parece que su diseño no será como su antecesor.

Actualmente, la firma tiene un diseño que se pliega hacia afuera. Sin embargo, los nuevos rumores sugieren que la empresa ha cambiado su perspectiva respecto a lo que significa un dispositivos plegable cambiando su factor de forma.

Huawei copiaría el diseño del smartphone plegable de Samsung

Los rumores más recientes sugieren que el nuevo modelo plegable de la compañía china Huawei adoptará el diseño y la filosofía del Samsung Galaxy Z Fold. Sin duda, es el factor de forma que por ahora ha triunfado entre los consumidores.

teaser-Huawei-Mate-X2

Podemos ver un pequeño teaser que ha preparado la propia compañía china para el lanzamiento de su nuevo modelo plegable el próximo 22 de febrero. El cartel va acompañado de una famosa cita de Albert Einstein «El conocimiento es limitado, la imaginación abarca el mundo entero».

También están las palabras «Huawei Mate X2 en un nuevo cuerpo» en la parte inferior, obviamente apuntando al hecho de que veremos el nuevo factor de forma. Puede que llegue siendo muy similar a lo que Samsung ofrece, pero podría ser diferente y tener un as bajo la manga.

También tenemos cierta información sobre los detalles de hardware que podrían llegar a ser una realidad, como el chipset Kirin 9000 como músculo principal. Por otro lado, la carga rápida sería de 66W por cable y quizás pueda ser incorporada la carga inalámbrica de 50W en esta nueva generación.

Por ahora, el smartphone plegable de Huawei solo está programado para su presentación en China. Sin embargo, podemos esperar que poco después podamos ver un lanzamiento global y llegue un rival para competir contra la gama Galaxy Z Fold de Samsung.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?