desmonataje-galaxy-z-flip

Desmontaje del Samsung Galaxy Z Flip, ¿ha mejorado su resistencia frente a la primera generación?


El segundo smartphone plegable de Samsung ya es una realidad, y viene mejor preparado que el Galaxy Fold. Este segundo modelo tiene una filosofía distinta, se pliega de forma horizontal recordando a un teléfono con tapa. Ahora, conocemos el desmontaje del Samsung Galaxy Z Flip al completo.

Hace escasas horas que el dispositivo ha salido a la venta en tiendas, pero ya ha pasado por la mesa de operaciones y conocemos todas las novedades que esconde en su interior. Este vídeo es cortesía de PBKreviews.

Desmontaje del Samsung Galaxy Z Flip, ¿cómo de fácil es repararlo?

Samsung presentó el año pasado el primer plegable, el Galaxy Fold. Tuvo problemas debido a su frágil pantalla, pero posteriormente se solucionaron los problemas que presentaba. La empresa ha lanzado su segundo modelo, ¿habrá mejorado la resistencia y durabilidad del Galaxy Z Flip?

bisagra-gañaxy-z-flip

En el vídeo podemos ver todo el proceso desde cero, comenzando por retirar los dos paneles de vidrio de la parte trasera tras aplicar el calor necesario para despegar el pegamento. Al abrirlo, nos encontramos con el PCB bastante comprimido para ahorrar espacio.

En la parte inferior se observa una batería que ocupa la mayor parte, mientras que en la parte superior encontramos una adicional más pequeña. En total hace que tengamos 3.300 mAh disponibles.

Debemos retirar los tornillos y ambas baterías para tener acceso al reemplazo del panel. Sin embargo, para sustituirla también existe trabajo que realizar. Se debe quitar el bisel de plástico que cubre el perímetro de la pantalla, lo que requiere hacer algo de palanca.

Tras realizar estas acciones, todavía queda aplicar de nuevo calor e ir despegando el pegamento. Ahora sí, podemos retirar el panel que está protegido por una fina lámina de vidrio para hacerlo más resistente.

pantalla-galaxy-z-flip-desmonataje

Como se observa en el vídeo, cambiar la pantalla es largo y tedioso. Debemos realizar varios pasos hasta despegar por completo el panel plegable del Galaxy Z Flip. También debemos tener en cuenta que no es un proceso fácil, por lo que existen posibilidades de romper algún elemento.

Reemplazar otros elementos como las baterías, es bastante sencillo ya que no difiere demasiado respecto a otros smartphones del mercado.

Esperamos que llegue el turno de que iFixit de una calificación acerca de la reparabilidad de este modelo de Samsung. No es muy difícil superar el pésimo 1/10 del Motorola Razr.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?