WhatsApp banner

WhatsApp lanza oficialmente el modo oscuro, ya puedes actualizar

El modo oscuro es una de las características más esperadas por los usuarios de Android en los últimos años, y por fin con Android 10 se ha hecho realidad en el sistema y aplicaciones de tercero. Tras una larga espera, la aplicación, quizás la más usada del mundo, WhatsApp, se ha actualizado de forma oficial con el modo oscuro para todos los usuarios en su versión estable.

La empresa ha anunciado oficialmente que el modo oscuro ahora está listo, y se implementará en los próximos días. Por ende, ya puedes dirigirte a la tienda de aplicaciones de Android para comprobar si has recibido la actualización.

El modo oscuro de WhatsApp es oficial en la versión estable

Esta actualización es oficial tanto en los dispositivos Android como iOS, por lo que todos los smartphone con soporte ahora podrán disfrutar del modo oscuro. Por si no lo sabías, estas son las versiones oficiales de Android e iOS compatibles con WhatsApp.

whatsapp-dark-mode-oficial

Los desarrolladores han decidido optar por un gris oscuro y blanquecino en lugar de negro puro, con el objetivo de reducir la fatiga visual. El modo oscuro está disponible para todos los dispositivos que ejecutan Android 9 y superior, y iPhones que ejecutan iOS 13. En Android 9, el usuario deberá cambiar los temas de forma manual en el menú de configuración de la aplicación, y en Android 10, funciona tanto con el esta opción anterior u mediante la configuración del sistema.

La compañía también ha compartido un divertido vídeo comparando el tradicional modo de luz frente al nuevo modo oscuro. Tiene una duración escasa, menos de un minuto. Pero refleja de forma clara lo que sucede por la noche y en entornos oscuros.

El modo oscuro se lanzará en Google Play durante los próximos días, pero como siempre, APK Mirror ya cuenta con la versión estable actualizada. Por ende, puedes descargar esta nueva versión de WhatsApp de forma estable y segura. Seguirás recibiendo todas las actualizaciones que llegarán en el futuro sin problema. | Fuente: Blog de WhatsApp

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?