camara-trasera-OnePlus-8-Pro

Ya puedes descargar el kernel del OnePlus 8, ¿qué vas a crear?

Para los desarrolladores que trabajan con Android deben cumplir con la licencia para el núcleo de Linux, que es el corazón del sistema operativo. Por ello, cualquier cambio que exista, se debe publicar con las modificaciones pertinentes por parte del fabricante de dispositivos móviles, en este caso se ha liberado el código fuente del OnePlus 8.

Algunas compañías son más rápidas para publicar sus cambios que otras, pero después de solo unas pocas semanas en el mercado, los paquetes fuente del núcleo para la serie OnePlus 8 ya están disponibles. Los desarrolladores pueden trastear con el código y crear sus propios recoverys modificados o custom ROMs.

Se libera el código fuente del kernel del OnePlus 8

La empresa se toma enserio el desarrollo por parte de la comunidad, es algo en lo que se ha centrado desde hace varias generaciones. Le ha dado a la compañía la posibilidad de enfocar su capa de personalización en lo que realmente le importa al usuario final.

OnePlus-8-Pro-especificaciones-precio

“Con el OnePlus 3, comenzamos una cultura que ahora se ha vuelto importante después del lanzamiento: alentar a nuestra comunidad de desarrolladores lanzando las fuentes del núcleo tan pronto como podamos”, dijo el Gerente de Operaciones de Producto Global de la compañía en los Foros de OnePlus. “Estamos entusiasmados de ver qué inventará la comunidad de desarrolladores para la serie OnePlus 8”, añade.

Si bien generalmente es posible crear custom ROMs y recuperaciones personalizadas, incluso instalar Magisk de forma sencilla, para un dispositivo sin un paquete fuente de kernel oficial, especialmente después de la introducción de Project Treble, el código hace que el proceso sea más fácil y menos propenso a errores.

Ahora solo queda esperar a que los desarrolladores de la comunidad hagan su magia y tengamos nuevas opciones para personalizar el OnePlus 8 al máximo. Así mismo, pronto las compilaciones oficiales de LineageOS para OnePlus 8 y 8 Pro deberían ver la luz. Puedes descargar el código fuente del kernel desde este enlace.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?