Open-GApps

Descarga las GApps para Android 10, todas las aplicaciones de Google


Seguramente te suene el término GApps, o más conocido como Google Apps. Estos paquetes son todas las aplicaciones y servicios que comprende Google en Android, se utilizan principalmente para actualizar los servicios de Google en ROM personalizadas. Ahora, las GApps se encuentra disponible para descargar en Android 10.

Por lo general, la mayoría de las ROM personalizadas no tienen soporte para los servicios de Google. Por ende, se necesita instalar por separado para poder obtener todas las funciones necesarias para el correcto funcionamiento de un gran parte de aplicaciones que dependen de Google así como obtener la tienda de aplicaciones de Android.

Descarga e instala las GApps para Android 10

Una ventaja de las ROM de terceros es que no tienen ningún soporte incorporado para ninguna asistencia. Por lo tanto, es el usuario quien decide lo que se instala en el dispositivo evitando consumir recursos innecesarios. Ahora se ha ampliado el soporte para Android 10.

aplicaciones-google

En septiembre la empresa responsable lanzaba el código fuente de AOSP para la última actualización de Android. El mismo código AOSP está siendo utilizado por los principales fabricantes de equipos originales para desarrollar sus ROM basadas en diferentes capas de personalización. Los fabricantes por lo general siempre añaden o eliminan características respecto a la base, enriqueciendo el sistema operativo.

Por otro lado, los desarrolladores de ROM personalizadas como Pixel Experience, LineageOS, Nitrogen OS hacen que el código fuente de AOSP esté disponible con amplias funciones. Ahora, depende de los desarrolladores incluir Google Apps o no. Aquí es donde entra en juego el archivo flasheable GApps.

Tipos de GApps

Cuando queremos descargar las GApps surge un problema:  existen seis paquetes. ¿Cuál elijo? ¿Cuál es el mejor para mi? A continuación detallamos lo que se incluye en cada uno de los paquetes descargables en el zip.

  • Pico: el paquete Pico GApps consta de la base de servicios de Google mínima y esencial
  • Nano: el Nano cuenta con la aplicación de búsqueda de Google y voz sin conexión
  • Micro: junto con el paquete Nano, hay pocas aplicaciones más y soporte de servicios. Trae FaceUnlock, Google Calendar y marco de servicio de texto a voz de Google
  • Mini: además de Micro Apps, Google incorpora las aplicaciones Hangouts, Maps y YouTube
  • Full: este paquete representa el pack completo de servicios de Google, excepto Google Mail, cámara y teclado. Incluso se superpone a la aplicación AOSP Calendar con Google
  • Stock: al igual que Full, el paquete Stock ofrece todas las funciones y servicios de Google

Después de ver todas las opciones, por lo general los smartphones Android cuando salen de la caja llevan el paquete stock con todos los servicios de Google. Personalmente, no es lo mejor ya que existe una gran cantidad de recursos que no son utilizados. Es por ello que cuando instalo una custom ROM siempre me gusta hacer con las GApps Pico y yo decido qué instalar posteriormente.

No podemos olvidar que también existen varios plataformas, pero por lo general si tienes un smartphone relativamente nuevo tendrás que seleccionar la plataforma ARM64. Es algo que deberás consultar si el dispositivo tiene varios años en el mercado.

Finalmente, después de varios meses la comunidad Open GApps ha creado GApps compatibles con Android 10. A la hora de escribir este artículo, las únicas opciones disponibles por ahora son el paquete Pico y Nano. Poco a poco se irán añadiendo el resto, y no debería tardar demasiado.
Gapps-Android-10

Los usuarios interesados ​​pueden descargar las GApps para Android 10 o cualquier otra versión desde Android 4.4 KitKat dirigiéndose al repositorio Open GApps de SourceForge. ¿Qué custom ROM vas a instalar?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?