WhatsApp icono

Ya puedes descargar WhatsApp Beta para Windows

Podemos decir que una de las aplicaciones o servicios que ha cambiado la forma actual para comunicarnos es WhatsApp. El servicio cuenta con acceso desde varias plataformas, además de una versión web. Sin embargo, ahora puedes descargar WhatsApp Beta para Windows.

Con WhatsApp Web puedes usar el servicio desde cualquier navegador, pero una aplicación o programa nativo siempre funcionará mejor y podrá tener más funciones. Y justo eso es lo que ha sucedido, o por lo menos está sucediendo y ya se puede instalar la primera versión beta en ordenadores Windows.

Descarga e instala la aplicación beta de WhatsApp en Windows desde la tienda de aplicaciones de Microsoft

En la actualidad, puedes instalar una aplicación independiente en Mac OS X 10.10 y versiones superiores. Sin embargo, en el sistema operativo de Microsoft esto no era posible. Hasta ahora con el nuevo anuncio del servicio de mensajería.

whatsapp-smartphone-iphone

WhatsApp ha estado trabajando en una aplicación de escritorio independiente para Windows durante bastante tiempo y finalmente ha lanzado una versión beta. Está disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones de Windows, por lo que ya puedes instalarla en tu ordenador.

La aplicación en sí se basa en la Plataforma universal de Windows (UWP) y las notificaciones funcionan incluso si la aplicación está cerrada. Esto puede ser un gran aporte para el usuario, ya que en todo momento estará enterado de los mensajes que recibe.

También cuenta con soporte para la funcionalidad de múltiples dispositivos, lo que significa que no necesitas un teléfono para iniciar sesión en tu cuenta. Esto puede ser útil si tu teléfono no tiene suficiente batería para encenderse y necesitas comunicarte con alguien.

Tal y como hemos mencionado, por ahora la aplicación se encuentra en versión beta, por lo que se espera que existan ciertos errores y que se implementarán más funciones en el futuro. ¿Utilizarás el programa independiente de WhatsApp para Windows o seguirás usando WhatsApp Web mediante tu navegador favorito?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?