xiaomi-miui-12-actualizacion

Descarga e instala la primera beta de MIUI 12 para el Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T Pro

La primera beta Global de MIUI 12 ha dado su comienzo según estaba planeado para dos modelos específicos. Ya puedes descargar e instalar MIUI 12 en los Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T Pro. Y por supuesto, también en sus homólogos en China. La versión completa del firmware es v12.0.0.11.QFJMIXM.

Anteriormente solo se encontraba la versión beta cerrada en la versión china, pero ahora ya tenemos la primera beta Global de MIUI 12 disponible para dos modelos de Xiaomi.

Descarga e instala la primera beta de MIUI 12 para el Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T Pro

Hace días que Xiaomi estaba en busca de un nuevo betatester para MIUI 12 mediante el programa Mi Pilot. Esta nueva versión en fase beta llega mediante el nuevo programa Mi Pilot. Se trata de una nueva alternativa a las desaparecidas betas globales, funcionando como una fase previa al lanzamiento de una nueva versión Global y Estable de MIUI.

Xiaomi-MIUI-12-Global-logo

Gracias al programa Mi Pilot, Xiaomi se asegura que algunos usuarios puedan probarla la versión lanzada para comprobar que no existan errores, bugs y comportamientos extraños del sistema. Y si fuera necesario, se corregiría para, finalmente, lanzarlo al resto de usuarios.

En este caso, se ha lanzado bajo la versión 12.0.0.11.QFJMIXM. Esta beta tiene un peso de 655MB, bastante considerable teniendo en cuenta todos los cambios. Recordamos que solo es accesible para su instalación en los dispositivos Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T Pro.

Si hablamos de la ROM entera, en el caso del Xiaomi Mi 9 esta ocupa un total de 1,1 GB. Mientras que en el Mi 9T Pro pasa a ser de 1 GB. Ya están disponibles para su descarga e instalación.

Por supuesto, esta versión de MIUI 12 está basada en Android 10 y trae muchas mejoras y ajustes respecto a MIUI 11. La interfaz de usuario es bastante nueva, está disponible el nuevo reloj dinámico en la pantalla de bloqueo, pantalla personalizable siempre activa, fondos de pantalla de vídeo dinámicos y algunas mejoras y optimizaciones.

caracteristicas-MIUI-12

En este artículo puedes ver todas las novedades y características de MIUI 12 Global, las cuales podrás utilizar a partir de ahora en tu Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro.

Cómo registrar tu smartphone en el programa Mi Pilot de Xiaomi para MIUI 12

Es importante que primero te registres en el programa Mi Pilot de Xiaomi para poder instalar la beta de MIUI 12. De lo contrario, Xiaomi no podrá verificar si nosotros podremos informar ante cualquier error o bug. Sigue estos pasos:

  1. Acceder a este formulario de registro
  2. Rellenar todos los datos requeridos correspondientes a nuestro terminal y su versión
  3. Una vez completado ya estaremos registrados y optaremos a formar parte del programa Mi Pilot de Xiaomi

En caso de que finalmente formemos parte del programa MI Piloto no recibiremos ningún aviso por parte de Xiaomi, tan solo comenzaremos a recibir con antelación las actualizaciones de MIUI 12.

Puedes esperar a que la OTA llegue a tu teléfono o puedes intentar instalarlo manualmente siguiendo los pasos que se detallan en el vídeo que se muestra a continuación sobre MIUI 12 Downloader, un repositorio para actualizar mediante el recovery oficial de Xiaomi. Además, puedes ver la lista de smartphones Xiaomi y Redmi que actualizarán a MIUI 12.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?