apple-music-dark-mode

Apple Music ya está disponible en Sony PlayStation 5

Apple tiene un servicio de música en streaming, y ahora se encuentra disponible en la consola de Sony. Esto convierte a la PlayStation 5 en la primera consola en obtener soporte para Apple Music, por lo que los usuarios que dispongan de este dispositivo ya pueden empezar a disfrutar de sus canciones favoritas a través de su PS5. Ya puedes descargar la aplicación.

Con la nueva aplicación, los usuarios de PlayStation 5 tendrán acceso a todo el contenido de Apple Music, incluidos más de 90 millones de canciones, más de 30.000 listas de reproducción seleccionadas, vídeos musicales en 4K y Apple Music Radio. Suena bien, ¿verdad?

PlayStation 5 recibe soporte para Apple Music, ya puedes descargar la aplicación

La PlayStation se ha convertido en un pequeño centro multimedia, ya que puedes hacer mucho más que solo jugar a tus juegos favoritos. Ahora puedes usar otras funciones útiles, y con el paso del tiempo seguro que otros servicios se acaban implementando de forma nativa.

apple-music-descargar-PlaySatation-5

Apple ha colaborado con Sony para incluir por primera vez su servicio de música en streaming en una consola, y como es costumbre en la empresa de Cupertino, la integración es perfecta. Apple Music se integra perfectamente en la interfaz de usuario de PlayStation 5.

Se puede acceder a través del Centro de control presionando el botón PS en el mando DualSense. La aplicación puede encontrar recomendaciones basadas en el juego que se está jugando, útil si te gusta la música del título para tu día a día. También obtiene soporte completo de reproducción en segundo plano para música y vídeos.

Por ahora, ni Sony ni Apple han aclarado aún si Apple Music en la PlayStation 5 admite audio sin pérdida o de alta resolución. Esto se agradecería, sobre todo si dispones de un buen equipo de sonido para disfrutar lo que estás escuchando. Tampoco se menciona la compatibilidad con sonido Dolby Atmos, lo que no es sorprendente ya que la PlayStation 5 no puede decodificar Atmos de forma nativa.

Por otro lado, no se sabe aún cuándo llegará la aplicación a las consolas Xbox de Microsoft. Tampoco está disponible en las consolas PlayStation 4 o anteriores, aunque Apple distribuye la aplicación Apple TV+ para estas consolas. No sabemos si llegará una implementación de forma nativa como ha sucedido con la PS5.

Apple Music para PlayStation 5 ya está disponible para descargar y configurar para usuarios con una suscripción, puedes contarnos en los comentarios tu experiencia. ¿Usarás esta nueva funcionalidad añadida en tu consola?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?