aspecto-Mi-Band-4-review

Ahora puedes desbloquear tu PC con una Xiaomi Mi Band 3 o Mi Band 4

Cuando hablamos de pulseras inteligentes, una de las mejores valoradas por su calidad y bajo coste son las de Xiaomi. Tanto la Mi Band 3 como la Mi Band 4 se han actualizado permitiendo el desbloqueo de un ordenador con Windows 10.

Sin duda, es una gran implementación. Sobre todo para quienes usan un portátil y no disponen de otro método de desbloqueo sin tener que tocar el teclado. Pero, ¿como se desbloquea Windows con las pulseras Mi Band de Xiaomi?

Desbloquea Windows 10 con tu Mi Band 3 y Mi Band 4

Xiaomi ha lanzado nuevas actualizaciones de software para Mi Band 3 y Mi Smart Band 4 que ahora permite desbloquear ordenadores con ambas pulseras inteligentes sin tener que instalar una aplicación de terceros en el smartphone.

Xiaomi-Mi-Band-4-diseño

Inicialmente, esta función solo está disponible para los usuarios indios y solo puede desbloquear ordenadores portátiles con sistema operativo Windows 10.

Las nuevas actualizaciones también mejoran el contador de pasos para evitar que las bandas de fitness graben pasos fantasmas. Esta es una buena medida para tener un mayor control de nuestra actividad diaria.

Cómo usar la Mi Band 3 y Mi Band 4 para desbloquear Windows 10

Primero debes actualizar la aplicación Mi Fit que se encuentra en tu smartphone para instalar el nuevo firmware en la Mi Band 3 y Mi Smart Band 4.

Lo normal de los ordenadores portátiles es que cuenten con conectividad Bluetooth, por lo que se hace uso de esta tecnología para desbloquear el ordenador portátil.

Cuando el ordenador detecte la Mi Band dentro del radio del Bluetooth, lo lógico es que desbloquee automáticamente el acceso a Windows 10. Para ello, tendremos que registrar la pulsera.

» Te interesará: Un informe muestra como Xiaomi domina el mercado de los wearables con su Mi Band 4

Para conectar la Mi Band con Windows 10, tendrás que tener visible la conexión de la pulsera que puede cambiarse desde la aplicación Mi Fit de Xiaomi.

Una ve está visible al resto de dispositivos Bluetooth, deberás acceder a la configuración de Windows 10. Una vez en este menú, deberás acceder a «Bluetooth y otros dispositivos» y establecer la conexión pertinente.

control-musica-Xiaomi-Mi-Band-4

Si duda es práctico, pero tendremos que esperar para ver cómo se implementa de forma definitiva por Xiaomi.

» Te interesará: Xiaomi ya está preparando el lanzamiento de la Mi Band 5 para 2020

Xiaomi también ha actualizado la aplicación Mi Fit para eliminar algunos errores y mejorar la experiencia del usuario. Ahora, está en la versión 4.0.17 y admite inicios de sesión con ID de Apple.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?