como-instalar-google-play

Los desarrolladores deben trabajar al menos con el nivel API 26, ¿qué significa esto?

Google implementa nuevas funciones de seguridad en todas las versiones de Android, pero algunos cambios solo se aplican a las aplicaciones que apuntan a niveles de API más nuevos. Por lo tanto, la empresa americana ha anunciado a fines de año pasado que estaba acabando con las aplicaciones creadas para versiones anteriores de Android.

Desde el día 1 de noviembre de 2018, los desarrolladores ya no pueden publicar nada en Google Play sin apuntar al menos al nivel de API 26, que equivale a Oreo 8.0. Pero, ¿qué significa esto y en qué influye?

Solo se podrán publicar aquellas aplicaciones que apunten a Android Oreo

Para los desarrolladores no es nada nuevo, ya que desde el 1 de agosto, Google ya no permitía incluir más aplicaciones con niveles API inferiores a Oreo. Todas las aplicaciones que estén en Google Play, están obligadas a actualizar con la API 26, ya que con ello todas las aplicaciones tendrán seguridad como el acceso limitado a las cuentas de usuario.

Google-Play-Store-interface-Material-Design

Las aplicaciones que ya no son compatibles pueden permanecer activas con su API antigua e insegura. Pero, quizás en un futuro desaparezca si no se actualiza de la tienda de aplicaciones de Android.

El nivel mínimo de API aumentará cada año, es algo normal ya que se implementa siempre nueva seguridad. Google también advierte que una versión futura de Android restringirá las aplicaciones que apuntan a niveles de API antiguos.

Quizás los desarrolladores tengan trabajo por delante, pero eso beneficiará a los usuarios que usamos sus aplicaciones de forma segura. Muchos bugs u errores llegan a raíz de que las versiones son demasiado antiguas y no se han corregido en mucho tiempo. Por ende, esta debería ser una solución eficaz. | Fuente: Android Police

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?