Data Transfer Project que es

Data Transfer Project es la nueva herramienta que permite la transferencia de fotos y vídeos entre servicios

La empresa Facebook está permitiendo que sus usuarios puedan exportar sus fotografías subidas a la red social hacia la aplicación Google Fotos. Es un impulso para poner en marcha el proyecto denominado Transferencia de datos o Data Transfer Project.

Este proyecto es una colaboración entre Apple, Google, Microsoft, Twitter y Facebook y el objetivo es facilitar a los usuarios la transferencia de datos entre los ecosistemas de estas importantes empresas.

Data Transfer Project es la nueva iniciativa para unificar los datos entre las empresas

El objetivo de este proyecto es facilitar que los servicios de cualquier tamaño realicen transferencias directas de forma segura para la portabilidad de datos de un servicio a otro y simplificar el proceso para las personas que usan estos servicios.

Data-Transfer-Project-Apple-Google-Microsoft-Twitter-Facebook

Facebook ha permitido desde 2010 hacer una copia de seguridad de nuestras imágenes. A partir de ahora, la compañía afirma que la herramienta de código abierto para transferir nuestras fotografías solo está disponible para algunos usuarios en Irlanda, pero se presentará al resto del mundo a principios de 2020.

En lugar de esperar que cada compañía construya su propio sistema desde cero, este marco de código abierto les permite compartir cualquier mejora de código con los integrantes, así como adaptadores y modelos de datos.

La seguridad es algo muy importante en los tiempos que corren, es por ello que se han implementado medidas para mitigar estos riesgos. Uno de los ejemplos es que se utiliza el protocolo OAuth de uso común para autenticar a los usuarios con el servicio de destino.

El servicio también es altamente extensible, lo que le permite implementarse en entornos de nube y como un servicio de fondo en una infraestructura de nivel empresarial. La empresa de Zuckerberg también añade que la herramienta funcionará con otros servicios y es fácil adivinar cuáles están en la lista de máxima prioridad: iCloud y OneDrive. | Fuente: Facebook

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?