mantenimiento-sistema-android

Puedes usar el hashtag #AndroidHelp para pedir ayuda a Google mediante Twitter


¿Cuántas veces no te has peleado con tu smartphone Android porque de repente empieza a fallar algo del sistema operativo? La gran mayoría de usuarios consultarán a un familiar, a la marca o al operador donde adquirió el dispositivo. Sin embargo, la cuenta oficial de Android en Twitter promete responder preguntas en la red social hashtag con #AndroidHelp.

Sin duda es una buena solución para solventar o avisar de ciertos problemas con el sistema operativo o simplemente para añadir sugerencias. Pero para lo que lo usarán los usuarios realmente será para quejarse de las actualizaciones.

Android dará soporte vía Twitter, ya puedes consultar tus preguntas

El tweet que anuncia la nueva opción de soporte no incluye ningún detalle, solamente se menciona que empezarán a dar asistencia. Como mencionamos, tendremos que usar el hashtag #AndroidHelp para que la cuenta oficial nos pueda ayudar con lo que solicitamos.

Eso sí, la empresa no ha mencionado demasiados detalles, por no decir que no ha dicho nada, acerca de lo que podemos preguntar y esperar de este nuevo soporte en Twitter. Poco a poco tendremos que descubrir lo que se puede preguntar para solicitar ayuda.

Hasta ahora, la cuenta de Android no ha respondido ninguna pregunta que los usuarios han realizado mediante el hashtag, y no está claro cuántos pueden esperar una respuesta. El hashtag ya está recibiendo numerosas quejas sobre actualizaciones en modelos de teléfonos específicos, que es algo sobre lo que Google no tiene control. Solo buscar en el hashtag para encontrar preguntas legítimas podría ser un trabajo a tiempo completo.

Google puede que se haya metido en problemas al anunciar esta medida para los usuarios, tendrán que tener varias personas día y noche revisando todos los tweets para responderlos.

Ofrecer soporte para Android en Twitter parece algo que pasará desapercibido más temprano que tarde, pero me encantaría estar equivocado al respecto. Tan solo tenemos que esperar para ver si Google se compromete con esta causa, ya que lo usuarios sin duda lo agradecerán.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?