fecha-amazon-prime-day-2020

¿Cuándo es Amazon Prime Day 2020? Las mejores ofertas anticipadas

Las compras online están en auge, y no es una casualidad. Miles de millones de personas se han visto obligadas a recurrir a esta forma de comprar productos debido a la pandemia de Coronavirus, por lo que los negocios online han crecido más de lo previsto este año. Su parte, Amazon celebrará el evento Prime Day 2020 como cada año. Aunque llega con algo de retraso.

Desde 2015, Amazon celebra en julio el Prime Day donde se pueden encontrar ofertas increíbles. Este año tendrá lugar el acontecimiento los días 13 y 14 de octubre, debido al brote de COVID-19 que ha azotado a nivel mundial. Pero no por ello deja de ser interesante, ya que podemos realizar las compras anticipadas para ocasiones especiales próximos, como la Navidad.

Debes ser usuario Prime, también descargar la aplicación de Alexa

Pero quizás te estás preguntando, ¿qué es Amazon Prime Day? Bueno, es un evento de compras anual para los codiciados suscriptores Prime de Amazon que, a cambio de una tarifa anual, obtienen envío rápido gratuito y suscripciones a medios, así como acceso a dichas ofertas exclusivas y descuentos.

guia-comprar-prime-day

Los conceptos para disfrutar de este día son básicos: Amazon tendrá un montón de productos a la venta el próximo 13 y 14 de octubre de 2020, exclusivamente para miembros Prime. Por lo tanto, este es un requisito indispensable. Podemos pagar los 36 euros que cuesta al año o, en una cuenta solicitar el mes de uso gratuito si todavía no lo has disfrutado. Eso sí, si disfrutas de la prueba de Prime debes asegurarte de cancelarla antes de que sea cobrada, si así lo deseas.

Que el comercio online Amazon celebre el Prime Day 2020 en octubre son buenas noticias, ya que ahora se pueden adelantar las compras Navideñas desde casa. Los productos estará a un menor coste, algo que siempre se agradece para ahorrar, sobre todo, en estos meses tan malos a nivel mundial.

» Te interesará: Ofertas relevantes del Amazon Prime Day 2020: todo lo que ha bajado de precio y merece la pena

Los descuentos y ofertas de Prime Day de Amazon no serán lanzadas al mismo tiempo, por lo que debemos estar atentos a todos los productos que se publican. Amazon está promocionando ofertas con cantidades limitadas que tienden a agotarse rápidamente. También podemos ver una cuenta atrás en algunos productos, por lo que deberemos anotarnos la hora con una alarma.

logotipo-amazon-con-paquetes

Sin embargo, nosotros haremos todo lo posible para informarte cuando veamos buenas ofertas por tiempo limitado o nuevos descuentos, así como también cuando los productos se hayan agotado o hayan caducado.

¿Cuándo se celebra el Amazon Prime Day 2020?

La fecha elegida para inaugurar el Prime Day 2020 ha sido el 13 de Octubre, si bien es cierto que los descuentos se extenderán entre 36 y 48 horas en el tiempo. Esos mejores precios de Prime Day en nuestro lugar donde los teléfonos, tabletas y varios accesorios se vuelven locos pueden llegar justo a tiempo para la edición iPhone 12 5G.

Recordamos que esta no es una fecha habitual, ya que se suele llevar a cabo en el mes de julio. El Prime Day 2019 comenzó el lunes 15 de julio, mientras que el año anterior Prime Day 2018 cayó el lunes 16 de julio, pero vivimos en un año poco ortodoxo.

¿Cómo puedo beneficiarme en Prime Day de Amazon?

El año pasado, el evento Prime Day fue un gran éxito, incluso más grande que los productos básicos de las ventas promocionales como el Black Friday o el Cyber ​​Monday, y, considerando el aumento de popularidad que las compras en línea que se han obtenido a causa del coronavirus, Amazon probablemente rentabilizará este evento.

amazon-prime

Como sugiere el nombre de la fiesta de compras de Amazon, para disfrutar de las ofertas, debes ser miembro de Amazon Prime, pero si no deseas la tarifa de membresía y todos los beneficios que le acompañan, puede cancelar antes el período de prueba de 30 días. Además, si eres estudiante te beneficias de un gran descuento.

A continuación, indicamos cómo y cuándo comprar en Amazon Prime Day 2020 para obtener las mejores ofertas y descuentos en televisores, teléfonos, juegos y todo lo demás:

  • Regístrate en Amazon Prime para iniciar el servicio de prueba gratuito. Recuerda que puedes simplemente registrarte para el evento, o puede mantener la suscripción para los códigos de promoción y la recompensa de descuentos. Si tienes acceso al correo electrónico de un estudiante, mejor aún, ya obtendrás una membresía gratuita de Amazon Prime de seis meses y un descuento anual.
  • Descarga la aplicación de Amazon para Android e iOS. Ahora, inicia sesión con tus credenciales. Dado que los días de Amazon Prime 2020 probablemente circularán ofertas en más de 100.000 artículos, con artículos nuevos por hora y listados pre-Prime en los días previos al Prime Day, querrás añadir cosas a tu carrito en cualquier momento.
  • Consulta la Guía de Prime Day de Amazon, la cual actualizamos de forma anual para incluir los mejores consejos para que puedas disfrutar de este gran día para el comprador Prime de Amazon

Por supuesto, puedes ver nuestro vídeo donde mencionamos algunos trucos pensando en este día tan espacial para todos los usuarios Prime que tengan pensado adquirir uno o más productos en el Amazon Prime Day 2020.

Siguiendo nuestros consejos, podrás comprar solo lo que de verdad necesitas. Y sobre todo, al mejor precio. Ya que a veces, las tiendas realizan prácticas poco éticas subiendo el precio más de lo normal justo antes de los grandes acontecimientos como este.

Cómo devolver productos de Amazon en garantía después de 30 días

Puede que con las compras que has hecho no estés del todo cómodo, es por ello que debes saber que puedes devolver el producto incluso 30 días después de la compra en Amazon. Puedes leer nuestro artículo escrito para saber cómo devolver productos de Amazon en garantía después de 30 días, o ver nuestro vídeo explicado paso a paso.

Esto no solo es útil para compras impulsivas, como las que habrá en Amazon Prime Day 2020, sino para el resto del año. Por ende, debes tener en cuenta que puedes realizar este acto para compras que haya excedido el tiempo para devolverlas y ya no muestre dicha acción.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?