Coronavirus-Apple-produccion

El coronavirus podría obligar a Apple parar la producción de los AirPods y el futuro iPhone

Se viven momentos tensos en China por la epidemia causada por el coronavirus, el cual se originó en la ciudad de Wuhan. Se informa que la línea de producción de Apple podría verse obligada a detener la maquinaria para fabricar el nuevo iPhone 9 (o SE 2) y AirPods. ¿En qué podría repercutir y qué medidas se tomarán?

Según un informe de Nikkei Asian Review, el virus se ha extendido a la provincia de Hubei (con más de 100 casos confirmados), que es vecino de la provincia de Henan y está cerca de la provincia de Guangdong, ambos anfitriones de los principales centros de producción de Apple.

Apple bajaría la producción de los AirPods debido al coronavirus

La maquinaría podría detenerse para evitar males mayores. Las puertas de la fábrica podrían cerrarse para evitar que el coronavirus se propague con la comercialización de los productos de la manzana mordida, así también mantendría a los trabajares a salvo de contagio y que pueda extenderse por el mundo entero.

AirPods-Pro-oficiales

Las fuentes, citadas por un informe de Bloomberg, sugieren que el próximo iPhone 9 probablemente se verá afectado por la propagación del virus y, específicamente, por las medidas de las autoridades chinas para contenerlo. Se está propagando de forma rápida y descontrolada, por lo que cualquier precaución debe ser efectuada.

El gobierno chino está instando a los trabajadores a quedarse en sus hogares en ciudades afectadas por el coronavirus y ya ha puesto en cuarentena a toda la ciudad de Wuhan, donde se cree que se originó el virus.

Las causas de este virus podrían obligar a para la producción de los auriculares inalámbricos de Apple, tanto de segunda generación como los AirPods Pro, como el futuro iPhone que llegaría en los próximos meses. Esto podría provocar una escasez haciendo que se encarezca el producto por la falta de stock. Pero lo más importante es que tanto los trabajadores como los clientes no sean infectados.

» Te interesará: Google Maps ofrece un mapa para seguir el contagio del coronavirus

Se espera que Apple comience la producción en masa del iPhone 9 en febrero con la intención de presentar y comenzar a vender el teléfono en marzo. Apple es precavida ya que cuenta con dos fábricas para que el producto puede llegar a estar listo en la fecha establecida, aunque tenga que retrasarse mínimamente. Tendremos que esperar para ver como se propaga el coronavirus y si más cadenas de producción sufren el efecto.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?