desinfectar-smartphone-germenes

El Coronavirus ha afectado negativamente a la venta de smartphones en Europa

Counterpoint ha realizado una investigación de mercado europea, y la COVID-19 ha causado una disminución del mercado del 7% en el primer trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre de 2019 y una disminución del 23% en comparación con el último trimestre.

Europa occidental ha recibido el mayor golpe con un 9% en promedio, mientras que Europa oriental ha experimentado una caída de alrededor del 5%. Esto es un duro golpe para la industria de la telefonía móvil, los fabricantes esperan poder recuperar el mismo ritmo para finales de año.

Así ha afectado el COVID-19 los fabricantes de smartphones

La pandemia ha llevado a alargar los ciclos de actualización de los consumidores, por lo que las ventas se han visto afectadas. Italia ha visto una disminución del 21% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

ventas-smartphones-Q1-2020

Pero el patrón en Europa era prácticamente el mismo: los minoristas en línea pudieron compensar el impacto negativo con esquemas de ventas online más agresivos, mientras que las tiendas física han sufrido bastante debido al cierre de las tiendas y la limitación de movimiento. Es interesante notar que el mercado ruso ha visto una pequeña disminución del 1%, ya que apenas se vio afectado cuando concluyó el trimestre.

En lo que respecta a los fabricantes, Samsung mantiene el liderazgo con una participación de mercado del 29% con solo 2 puntos porcentuales de disminución, mientras que Apple ha visto un aumento de 21% al 22%. Huawei sigue perdiendo terreno, mientras que Xiaomi ha crecido hasta el 11% desde solo el 4% en 2019.

ventas-smartphones-Q1-2020-vs-Q1-2019

Podemos concluir afirmando que el Coronavirus ha causado un gran problema a los fabricantes de tecnología, sobre todo porque al estar en casa no había necesidad de cambiar de dispositivo y se ha podido alargar más de lo normal en estos últimos meses. Por lo general, todos los fabricantes han disminuido ventas excepto Xiaomi y Oppo.

» Te interesará: Cómo desinfectar de forma adecuada smartphones y gadgets de Coronavirus y otros gérmenes

En Europa, por tanto, los resultados sería: primer puesto para Samsung, seguido de Apple, Huawei y Xiaomi, cerrando por Oppo. El resto, el 19%, son varios fabricantes no especificados que comercializan sus dispositivos en Europa, como Sony.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?