Xiaomi-Mi-11-desmontaje-dragon-mecanico

Convierten el Xiaomi Mi 11 en un dragón mecánico

Es interesante ver el desmontaje de un dispositivo para conocer todo lo que esconde en su interior, pero en este caso nada es normal. En este desmontaje del Xiaomi Mi 11, se desmonta y se vuelve a montar en una escultura mecánica de un dragón.

El nuevo modelo de Xiaomi para su gama alta llegó en los últimos días de 2020, y ya se puede adquirir en el mercado chino con el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Por ahora, no existe una variante global.

Esta es la escultura de un dragón mecánico construida con el Xiaomi Mi 11

Hemos visto una gran cantidad de desmontajes de smartphones a lo largo de los años para ver cómo está construido, su reparabilidad, etc. Pero en este caso se han desmontado dos Xiaomi Mi 11 para crear una escultura de un dragón mecánico.

dragon-mecanico-Xiaomi-Mi-11

Para realizar esta escultura mecánica de un dragón, han hecho falta dos teléfonos Mi 11 junto con cuatro ediciones de cuero vegetariano del mismo modelo. Se utilizaron por sus materiales más suaves.

Entre todos los dispositivos utilizados, un artista tardó 30 días en ensamblarlo en una impresionante escultura mecánica de un dragón. Las piezas de cuero se utilizaron para los cuernos y alas de la escultura.

«Este es un video de desmontaje especial. Al desmontar dos máquinas de ingeniería Mi 11, se volvieron a ensamblar alrededor de 500 piezas, lo que llevó 30 días, ¡y finalmente se ensamblaron en un dragón mecánico!»

La cámara de 108MP del Mi 11 es el cofre del dragón, así que presume de las capacidades del sensor del nuevo teléfono. El dragón está ensamblado sobre un cargador inalámbrico Qi especialmente decorado gracias a la impresión 3D de resina, y el resultado final es realmente impresionante.

Haciendo un repaso breve a las especificaciones, el Xiaomi Mi 11 cuenta con el Snapdragon 888 5G de Qualcomm junto a 8GB o 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

colores-Xiaomi-Mi-11-Pro

El panel utiliza tecnología AMOLED, es de 6,81 pulgadas con resolución QHD+ y frecuencia de actualización de 120Hz. Esta pantalla presenta bordes curvos y oculta un escáner óptico de huellas dactilares en pantalla de Goodix.

Por otro lado, la configuración de la cámara consta de una cámara principal de 108MP, una cámara ultra gran angular de 13MP y un sensor macro básico de 5MP. En la parte delantera dispone de una cámara para selfies de 20MP colocada detrás del recorte de la pantalla.

Recordamos que por ahora el Xiaomi Mi 11 solo se puede comprar en el mercado chino por alrededor de 500 euros al cambio, todavía no existe una versión global para el resto del mundo. Esperamos que más pronto que tarde acabe llegando junto al modelo Pro aún no presentado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?