Pocophone-F2-diseño

El Pocophone F2 será lanzado de forma oficial este trimestre, confirmado por el gerente general de Poco India


La nueva marca Poco, ahora separada de Xiaomi de forma oficial, ha confirmado que el Pocophone F1 tendrá un heredero el cual intentará optar al trono del smartphone con mejor calidad-precio del mercado. ¿Podrá lograr el Pocophone F2 la misma repercusión que la primera generación en 2018?

El gerente general de Poco India, Manmohan Chandolu, ha revelado algunos detalles interesantes en una serie de entrevistas. Parece que el teléfono Poco 2 será lanzado este mismo año. Pero, ¿cuándo?

Poco 2, se confirma su lanzamiento para este mismo trimestre

La información más importante es la posible fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo Poco, que se confirma que llegará en marzo de este año. Además, Chandolu reiteró el enfoque de la marca en ofrecer teléfonos con una buena relación calidad-precio con “procesador de alta gama” y “grandes cantidades de memoria RAM”.

pocophone-f1-sucesor

En términos de software, los nuevos smartphones seguirán equipando la capa de personalización MIUI para Poco. Este está ligeramente modificado y adaptado a la propia marca, para ser algo diferenciador de Xiaomi.

Chandolu también ha explicado que la marca Poco seguirá utilizando la sólida cadena de suministro de Xiaomi e incluso almacenará los datos de los usuarios en los centros de datos de la empresa matriz. Los servicios posventa también se realizarán a través de los canales de Xiaomi, por lo que podemos considerarla como una subempresa que no es del todo independiente.

Inicialmente, Poco operará en el espacio online, pero planea establecer sus canales físicos en el futuro. Puede que veamos varias tiendas en Europa en el próximo año, siempre y cuando la comunidad siga apostando por la adquisición de la segunda generación.

En cuanto a las ambiciones globales de la marca, el gerente general de Poco India reiteró que, por ahora, Poco se enfoca en el mercado indio y la expansión internacional tomará más tiempo. Sin embargo, se espera que exista un modelo global el cual llegue para los usuarios del resto del mundo y puedan disfrutarlo sin tener que importarlo.

» Te interesará: Ya puedes actualizar tu Pocophone F1 a Android 10 con MIUI 11

Una de las mejores soluciones sería usar los canales de distribución de Xiaomi que ya existen en ciertos países de Europa, resultando así más fácil hacer llegar el producto a los ciudadanos europeos. En India será lanzado como Poco 2, mientras que la versión internacional se conocerá como Pocophone F2.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?