inatalar-substratum-oneui-2-samsung

Cómo usar los temas de Substratum en OneUI 2.0


Samsung siempre se ha caracterizado por incorporar su propio motor de personalización con una gran cantidad de temas disponibles en su tienda Galaxy Themes. Pero, podemos ir un paso más allá gracias al uso de Substratum, y en este artículo te enseñamos a cómo instalarlo en OneUI 2.0.

Es cierto que la empresa asiática ha hecho un gran trabajo con su renovación desde la capa de personalización conocida como TouchWiz hasta la versión actual. Es ligera, más productiva y ofrece mejores características de personalización. Pero, podemos darle un aspecto completamente personal con Substratum.

Instala temas personalizadas en OneUI 2.0 utilizando Synergy

Samsung ha bloqueado las superposiciones personalizadas para OneUI. Como la última vez, el equipo de Projekt ha encontrado una solución para ejecutar estos temas personalizadas en OneUI 2.0 utilizando Synergy. También existe otro método llamado Hex Installer, aunque no admite tanta personalización.

review-Samsung-Galaxy-S10e-camara-frontal

El equipo que Projekt ha anunciado vía Twitter la compatibilidad de Synergy v0.6.3 con dispositivos One UI 2. Sin duda son muy buenas noticias en cuento a personalización se refiere.

Synergy permite al usuario importar temas directamente desde el repositorio de Substratum Lite. Ambas aplicaciones: Synergy y Custom Theme Installer ofrecen personalización de OneUI pero siguen una forma diferente de hacerlo funcionar.

Synergy v0.6.3 se sincroniza perfectamente con la mayoría de los temas, pero ciertos de ellos tienen algunos problemas. Para instalar los temas de Substratum personalizados en dispositivos OneUI 2.0, debes seguir el siguiente proceso.

Cómo instalar Substratum con OneUI 2.0

Synergy permite importar temas directamente desde Substratum Lite y los temas personalizados de Glaxy Themes. No requiere tener acceso root, pero si es un procedimiento algo tedioso.

  • Descarga Synergy (tiene un coste de 2,19 euros) y Substratum Lite desde Google Play
  • Descarga el tema deseado que sea compatible, puedes consultar la guía de temas más usados de Substratum
  • Ahora, abre la aplicación Synergy y luego haz clic en “ADD OVERLAYS”
  • Selecciona Substratum Lite
  • Ahora, selecciona el tema que has elegido anteriormente
  • Antes de hacer clic en “install” en la esquina inferior derecha, selecciona cada aplicación
  • Toca en “build”, situado en la parte inferior de Synergy
    (Nota: Synergy pedirá que instale un tema de Samsung Theme Store para reemplazar los archivos de tema OneUI)
  • Ahora, dirígete a Synergy y desinstala e instala las aplicaciones según sea necesario
  • Reinicia el dispositivo Samsung y luego dirígete a Configuración, Fondos de pantalla y temas, Temas y haz clic en el icono de Synergy y aplica los temas
  • Una vez más, reinicia el dispositivo
  • Abre la aplicación Synergy y toca las tres líneas en la esquina inferior izquierda y selecciona Configuración del modo nocturno
  • Instala la aplicación requerida
  • Habilita el modo nocturno

El proceso puede ser algo largo y tedioso, pero por ahora es la única solución para usar los temas de Substratum en OneUI 2.0 en dispositivos de la marca Samsung.

Ahora, se cauteloso con los pasos y si hace falta, lee más de una vez antes de pasar a la acción. ¿Ya has instalado algún tema de Substratum en tu Samsung con OneUI 2.0? | Fuente: Twitter

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?