dos-cuentas-whatsapp

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Durante años, existe un amplio catálogo de smartphones con posibilidad de insertar dos tarjetas SIM. Esto es muy útil para aquellos usuarios que necesitan dos líneas telefónicas separadas, pero surgen problemas cuando queremos acceder a WhatsApp. Sin embargo, existen varios métodos para lograr tener dos números de teléfono y usar WhatsApp desde el mismo smartphone.

En lugar de llevar encima dos teléfonos, algunos prefieren usar sus líneas de trabajo y personales en un solo dispositivo. Ahorra quebraderos de cabeza cuando se olvida uno u otro smartphone, o se ha olvidado recargar uno de los dos. Afortunadamente, hay varios métodos para aliviar el problema de WhatsApp, lo que le permite utilizar varias cuentas de mensajería simultáneamente en un mismo teléfono.

Cómo tener varias líneas de teléfono con WhatsApp en un mismo smartphone

En este artículo vamos a plantear tres soluciones para poder usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono. Es extremadamente sencillo, por lo que puedes olvidar esos quebraderos de cabeza y utilizar un solo smartphone en tu día a día.

como-usar-dos-cuentas-WhatsApp- mismo-telefono

Debemos considerar que cada cuenta de WhatsApp está asociada a un número de teléfono. Nativamente, la empresa no permite tener varias cuentas en la aplicación e ir cambiando de cuenta, pero existen métodos para usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

Método 1: clonación de aplicaciones nativas

Por si no lo sabías, la clonación de aplicaciones es algo que existe de forma nativa en una gran cantidad de fabricantes gracias a su capa de personalización. Esta es la primera opción que podemos usar para tener acceso a dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

Gracias a esta característica, permite que los usuarios usen simultáneamente dos cuentas con la misma aplicación de mensajería. Aunque podrás clonar prácticamente cualquier app. La compatibilidad dependerá de la marca, modelo y versión de software del teléfono.

clonar-whatsapp

Si tu dispositivo lo admite, es la forma más fácil y conveniente de enviar mensajes de texto con dos números diferentes de WhatsApp en un mismo smartphone. Con este método, las notificaciones se manejarán de forma nativa y la mayoría de los teléfonos identificarán la cuenta secundaria con adicional.

Samsung

Si dispones de un smartphone de la empresa coreana Samsung, podrás hacerlo de forma sencilla gracias a su capa de personalización. Simplemente dirígete a la Configuración del teléfono, Funciones avanzadas y a la opción Dual Messenger.

Podrás seleccionar qué aplicaciones deseas clonar, y la segunda app adicional aparecerá en el box de aplicaciones con una pequeña insignia, que permitirá distinguirlas de un vistazo. La implementación de Samsung es completa, ya que permite usar una lista de contactos separada para la aplicación clonada, lo que puede ser particularmente conveniente para evitar enviar mensajes de texto a alguien desde la cuenta incorrecta.

OnePlus

Gracias a Oxygen OS, la mayoría de los dispositivos OnePlus también admiten esta función. Para activarlo, dirígete a la Configuración del teléfono, Aplicaciones, Aplicaciones paralelas. A continuación, podrás observar cuáles se pueden clonar y usar con una segunda cuenta.

Simplemente toca el botón para crear una versión paralela de WhatsApp, y una vez creada podrás encontrarla en el cajón de aplicaciones para abrir la aplicación clonada, que se identifica con una insignia naranja, para iniciar el proceso de registro de la cuenta y empezar a chatear.

Huawei y Honor

Honor y Huawei comparten capa de personalización, aunque se denomine de forma diferente. Para obtener una aplicación de WhatsApp clonada en estos dispositivos, dirígete a la Configuración del dispositivo, Aplicaciones, Aplicación gemela y toca la opción de WhatsApp para empezar a usar una nueva cuenta de mensajería en el mismo teléfono.

aplicacion-mensajeria-WhatsApp

La aplicación duplicada ahora aparecerá en el box de aplicaciones o en el home, según tengas establecido, con una insignia azul al lado del icono, que le permite saber qué cuenta estás utilizando en todo momento.

Xiaomi

En Xiaomi también es posible utilizar esta opción, por lo que deberás acceder a Configuración del teléfono, y buscar la opción denominada Aplicaciones duales. Ahora, selecciona la aplicación que deseas clonar, en este caso WhatsApp, y empieza la configuración de la nueva cuenta en tu teléfono.

Oppo

Para poder usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono en Oppo, deberás acceder a la Configuración de tu dispositivo y buscar la opción Clonar aplicaciones. Tan solo queda configurar la nueva cuenta para poder conversar mediante la aplicación de mensajería más usada en el mundo entero.

Vivo

Para los smartphones de la firma Vivo, encontrarás la opción de usar aplicaciones duales en Configuración, Clonar aplicación. Tan solo queda configurar la nueva app de WhatsApp para poder usar dos cuentas simultáneamente.

Asus

En los dispositivos móviles de Asus también existe la opción para clonar aplicaciones, por lo que podemos aprovecharlo. Para ello, debes activar las aplicaciones gemelas en la configuración de tu dispositivo y posteriormente configurar la nueva cuenta de teléfono.

Método 2: WhatsApp Business

Hace pocos meses, la empresa lanzaba la aplicación de WhatsApp Business destinada para empresas. La ventaja de este método es que funciona en prácticamente cualquier teléfono Android e iOS.

WhatsApp-Business-app

La única consideración a tener en cuenta es que la otra persona con la cual estemos conversando, sabrá que estamos usando un número de teléfono de una empresa. Además, si tienes un negocio y necesitas este servicio seguramente tengas que sacrificarlo por tener una cuenta secundaria personal.

» Te interesará: Estas son las versiones oficiales de Android e iOS compatibles con WhatsApp

Si eso te da igual y solamente quieres una app para conversar con tu segunda cuenta personal, la instalación y configuración es muy sencilla gracias a que es similar a la versión clásica. Por último, la aplicación tiene un icono ligeramente diferente, que permite saber qué cuenta se está utilizando.

Método 3: Parallel Spaces

Si tu dispositivo no admite la clonación de forma nativa y no quieres usar WhatsApp Business, tan solo nos queda utilizar aplicaciones de terceros como Parallel Spaces o Dual Space para lograr disponer de dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

clonar-aplicaciones-Parallel-Spaces-o-Dual-Space

Este es el método menos conveniente, pero vale la pena considerarlo si necesitas más de dos cuentas en tu smartphone. No son necesariamente difíciles de configurar, pero a veces pueden requerir más recursos que los métodos anteriores y no están integrados de forma nativa.

» Te interesará: Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android e iOS

Existen muchas aplicaciones, pero nosotros hemos recomendamos las dos opciones más sencillas y fiables. A continuación, te dejamos el enlace de descarga de Parallel Spaces o Dual Space.

Parallel Space Lite-Dual App
Parallel Space Lite-Dual App
Developer: LBE Tech
Price: Free
Dual Space - Cuentas Múltiples
Dual Space - Cuentas Múltiples

Así de sencillo es posible tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo smartphones. Ahora deberás elegir qué método es el que más te conviene para tu uso, puedes dejarnos tu opción en los comentarios.

Además, la clonación de apps puede ir más allá y servir para juegos u otras aplicaciones como Instagram, Facebook, etc. aunque éstas sí permiten cambiar de cuenta dentro de la misma aplicación.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?