como instalar widgets ios 14 en android

Cómo tener los widgets de Google de iOS 14 en Android

El sistema operativo de la manzana ha sido recientemente actualizado a iOS 14. Se ha creado un gran debate a raíz de que Google haya lanzado widgets mejores, y sobre todo más bonitos, que los que encontramos en Android. Es por ello que en este artículo te mostramos cómo tener los widgets de Google de iOS 14 en tu smartphone Android.

Es cierto que los widgets en iOS llegan mucho, más bien años, más tarde que en Android. Pero no cabe ninguna duda que son más elegantes y sofisticados, a la vez que prácticos. Sobre todo el de Google, con el cual podremos realizar de forma sencilla diferentes acciones desde el escritorio.

Así puedes tener los widgets de Google de iOS 14 en Android

Lo cierto es que sorprende que esto se haga para la competencia, y no se haga para sí mismos, teniendo en cuenta que Android pertenece a Google. Ese sistema operativo que también ha sido actualizado recientemente a Android 11 sin incluir novedades en este aspecto.

Pero no es una táctica extraña ni rara, todo lo contrario. Al final, esto se suele hacer para captar adeptos, a Google le da un poco igual que tengas sus productos, Google quiere que uses sus servicios. Esta es su verdadera forma de hacer dinero, nos guste o no. Su buscador es el más usado a nivel mundial, y por ahora no existe rival que con él.

Y, obvio, en Android es casi obligado utilizar sus servicios, por lo que no hay necesidad de facilitar tanto las cosas porque las consumirás de una manera u otra. Pero esto es algo que ha molestado, y mucho, a los usuarios.

Sin embargo, esto es algo que no sucede en otros sistemas operativos, por ello la gran G tiene que incentivar a usar sus servicios, que son por los que realmente obtiene beneficios.

Además del widget de Google, también tenemos el calendario y los atajos  de iOS 14 para Android

Por un lado, gracias a lo que te vamos a explicar en este tutorial, podremos tener el widget de búsqueda en conjunción a Lens, búsqueda de voz y acceso al modo incógnito de Chrome en un solo widget en nuestra pantalla. De esta forma, podremos tenerlo todo a mano para usarlo cuando sea necesario.

Además, también tendremos un widget con el calendario y tres listas de tareas más cercanas, tal y como podemos ver en los nuevos escritorios de iOS 14.

Pero no solo eso, sino que también tendremos cuatro atajos. Estos podrán ser configurados como queramos para lanzar una aplicación o controlar algún tipo de ajuste de, por ejemplo, conectividad como el WiFi o el Bluetooth.

Estos tres widgets de iOS 14 para Android tienen la posibilidad de tener dos modos oscuros y un modo claro. El modo claro es el de siempre, con fondo blanco. Por otro lado, un modo oscuro tendrá fondo gris y el otro fondo negro.

Estos dos modos oscuros distintos son perfectos para utilizar en según qué tipo de paneles. En un panel Super AMOLED, OLED… seguramente usemos el fondo negro, y en un panel IPS utilizaremos el fondo gris. Aunque esto no es obligatorio, por supuesto. Puedes personalizarlo a tu gusto.

Ya es posible tener el widget de Google de iOS 14 en Android

Afortunadamente, existen desarrolladores que hacen que los sistemas funcionen muchísimo mejor con la integración de sus ideas y tecnologías. Tal y como sucede con los mods de los videojuegos para consolas u ordenadores, también pasa con los sistemas operativos. Y es que, cuando Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

como-tener-widgets-iOS-14-en-Android

La historia hay que escribirla, y la productividad y los atajos son cosas que cada vez más implementamos hasta para cuestiones de nuestra vida personal.

Esto es lo que ha hecho JosiahD, un usuario de Twitter que decidió compartir con toda la comunidad sus conocimientos para que podamos disfrutar de lo que ocurre en el mundo de las personalizaciones. En este caso, en el mundo de iOS 14.

Las descargas se han de realizar a través de una aplicación que podremos encontrar en la Google Play, y que ahora indicaremos cómo realizar paso por paso para tener los widgets de Google de iOS 14 en Android.

Kustom Widget Maker Pro Key, KWGT, será la encargada de darte estos widgets

Esta aplicación nos la encontramos en la tienda de aplicaciones de Android. Eso sí, necesitaremos la versión de pago, que será la que nos permitirá disfrutar del widget, ya que tiene ciertas configuraciones que hacen uso de esta versión. A su vez, también necesitas tener instalada la versión gratuita, la app de pago es una simple key o código de activación.

mejores-plantillas-KWGT

El proceso lo hemos intentado realizar desde la versión gratuita para traérosla a Techdroy, pero ha sido imposible. Esto es debido a que la propia miniatura, nos indica que ese widget hace uso de la versión “PRO” y deberemos pasar por caja para utilizarlo.

La aplicación no es excesivamente costosa. Por un coste de 3,99€, poco más de lo que cuestan tres cafés, tendremos la mejor aplicación de creación de widgets personalizados del panorama Android. Y no solo podremos usarla para esta ocasión, sino que existe una gran comunidad creando diseños que podremos utilizar.

Con esta aplicación seremos capaces de crear nuestros propios widgets, pero no te preocupes porque no tendrás que crearlo desde cero. Gracias a Josiah, ya tenemos los ficheros de las plantillas en Google Drive para descargarlos de forma totalmente gratuita y solo deberemos incluirlas en la aplicación.

widgets-apple-ios-14

Una vez descargada, la aplicación nos pedirá acceso al almacenamiento interno y a la ubicación. Esto último lo necesitará por si necesitamos hacer uso de los widgets del tiempo y al almacenamiento interno para poder instalar las plantillas.

No solo eso, sino que en el último paso, nos mandará a su canal de YouTube por si queremos obtener más información sobre cómo crear widgets. Pero aquí te vamos a explicar los verdaderamente necesarios.

KWGT Kustom Widget Pro Key
KWGT Kustom Widget Pro Key
Developer: Kustom Industries
Price: 4,99 €
KWGT Kustom Widget Maker
KWGT Kustom Widget Maker

Plantillas para tener los widgest de iOS 14 en nuestro smartphone Andriod

Si nos vamos al Drive de Josiah para poder descargar e instalar los widgets de iOS 14 en Android, nos vamos a encontrar varios nombres, que para nosotros, pueden no tener demasiada lógica.

Por un lado nos encontramos “ios_at_a_glance“, el cual hace referencia a un widget multifuncional donde podremos tener el tiempo, las tareas y la música, todo en uno.

Seguidamente tenemos “ios_google_cal“, el cual hace referencia al widget con el calendario y las primeras tres tareas más tempranas a realizar.

Nos encontraremos “ios_google_(black/dark/light)_20“, que es el widget cuádruple de Google con el buscador, Lens, Google Assistant y la activación directa del modo incógnito de Google Chrome. Por ende, para usarlo necesitaremos descargar estas aplicaciones desde Google Play.

Por otro lado, también tenemos “ios_music“, para poder tener el widget de la música como tenemos en iOS 14. Aunque en Android tenemos otros widgets parecidos y más atractivos, en algunos casos.

También tenemos “ios_shortcuts” para el widget cuádruple con los atajos de aplicaciones y control de ajustes.

Y, por último, nos encontramos “ios_weather“, el widget del tiempo que sí que es bastante atractivo que nos encontramos en iOS 14 pero que ahora tenemos la posibilidad de tenerlo en Android.

La nomenclatura “dark“, se refiere al modo oscuro con fondo gris, “light” para el modo claro en blanco, y “black” para el modo oscuro con el fondo negro. Fácil e intuitivo, para que solo tengamos que instalar y descargar lo necesario.

Montar los widgets es el siguiente paso

Una vez instalada la aplicación y descargadas las plantillas que deseamos tener en nuestro dispositivo Android, pasaremos a poner los widgets en el escritorio deseado. Podremos ubicar los widgets como prefiramos, a nuestro gusto.

Para hacerlo, no tenemos que abrir la aplicación KWGT para nada. Deberemos mantener pulsado en un espacio libre del escritorio para añadir un nuevo widget. Vaya, como si de cualquier otro widget se tratase.

A partir de ahí, buscaremos los widgets de KWGT, los cuales nos encontraremos en diferentes tamaños. El que mejor funciona, por lo general por el tamaño, es la cuadrícula de 4 x 2. Seleccionado el tamaño deseado, podremos colocar el widget donde queramos. Una vez colocado, clicamos una sola vez para configurarlo.

Arriba a la derecha, veremos el icono de una carpeta. Pulsaremos sobre esta para buscar la carpeta de Descargas, Download, o, en su defecto, la carpeta donde tengamos descargadas las plantillas anteriormente citadas.

Desde aquí, seleccionaremos el widget que queramos utilizar. Eso sí, una vez seleccionado parecerá que no ha ocurrido nada pero sí, lo tendremos en la sección Exportado.

Podremos modificar el widget a nuestro gusto

Una vez pulsemos la carpeta de Exportado que nos encontramos en las pestañas superiores de la configuración de KWGT, podremos clicar sobre el widget que queramos para modificarlo.

Una vez dentro de la configuración del widget, podremos modificar distintos parámetros. Pero, los que más nos interesarán, serán los dos siguientes: Capa y Texto.

Si queremos que ocupe un poco más el widget ya que quizás no quede centrado, podremos modificar su escala. Esto se realizará mediante la configuración de Capa. Tan solo deberemos subir la escala para aumentar el tamaño y así centrarlo y verlo correctamente o disminuirla en caso de que queramos un widget más pequeñito.

Otro de los parámetros que podremos configurar es el nombre que aparece justo debajo de cada widget. Ya que los nombres aparecerán en inglés. Podremos optar por no poner ningún nombre o simplemente ponerlos en castellano. Desde el apartado Artículos nos encontraremos la opción de Texto. Aquí podremos cambiar el nombre queramos que aparezca debajo del widget.

Consigue aún más personalización de iOS en tu Android

Es cierto que disponemos de forma gratuita algunos widgets, pero podemos tenerlos todos mediante aplicaciones de pago. Aunque también existen algunas gratuitas. ¿Cómo? Gracias a la misma aplicación, KWGT Pro y sus plantillas.

personalizar-widgets-iOS-14-en-Android

Te dejamos a continuación la mejor selección de aplicaciones para que puedas convertir tu smartphone Android en uno de la manzana mordida, no literalmente, pero sí en cuanto a estética se refiere. Algunas opciones serán gratuitas, y otras de pago.

IOS14 Widgets For KWGT
IOS14 Widgets For KWGT
iOS Widgets - KWGT
iOS Widgets - KWGT
Developer: Sobu Jangra ⚡
Price: 0,89 €
iOS Widgets for KWGT
iOS Widgets for KWGT
Developer: VexCode
Price: 0,79 €

Estos widgets de iOS 14 en Android son completamente modificables mediante KWGT Pro. Por lo que si investigamos un poco más allá de estas opciones y nos vemos los tutoriales que los desarrolladores de esta aplicación tienen en su canal de YouTube, seguro que podremos dejarlo aún más a nuestro gusto si cabe.

¡Te invitamos a que compartas cómo ha quedado tu escritorio tras descubrir esto en nuestro Twitter o nuestro Instagram, etiquetándonos para poder compartirlo!

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.