Cada vez son más las personas que optan por monitorizar su actividad diaria, pero muchas veces los datos están dispersados entre aplicaciones. Por ello, si eres usuario de Fitbit te mostramos de forma sencilla cómo sincronizar Fitbit con Google Fit. Puede resultar una tarea dura, pero todo sea por tener los registros de la actividad en un solo lugar.
A pesar de que la gran G compró a la empresa californiana, sincronizar los datos de Fitbit con Google Fit es una tarea difícil. Sin embargo, no es imposible. En esta guía, explicaremos cómo puedes vincular los dos servicios utilizando aplicaciones de terceros realmente útiles.
Índice de contenidos
Lo que necesitarás para vincular los registros de Fitbit con Google Fit
Aunque no hay soporte oficial para sincronizar datos entre Fitbit y Google Fit, algunas aplicaciones de terceros lo hacen posible. Gracias a la comunidad, es posible. Esperamos que Google solvente este problema en los próximos meses para que sea mucho más sencillo para los usuarios de que disponen de pulsera de actividad Fitbit.
Lo primero es lo más obvio, necesitarás un dispositivo Fitbit. En segundo lugar, deberás descargar las aplicaciones de Fitbit y Google Fit desde la tienda de aplicaciones de Android, Play Store. Si ya eres usuario de Fitbit, es muy probable que ya hayas instalado la primera.
Ahora es el turno de descargar Health Sync desde Google Play. Esta será la aplicación de terceros que usaremos para poder sincronizar todos los registros de la pulsera de actividad Fitbit con el servicio Google Fit.
Debes saber que Health Sync ofrece una prueba de una semana, después de la cual puedes suscribirte a la aplicación o realizar un pago único para obtener una licencia permanente. Sin embargo, el período de prueba es lo suficientemente largo para proporcionar una experiencia adecuada de la aplicación y probar que todo funciona correctamente.
Cómo sincronizar Fitbit con Google Fit usando Health Sync
Quizás se te viene a la cabeza una pregunta, ¿qué registros podemos sincronizar? Los datos que se pueden sincronizar entre Fitbit y Google Fit son pasos, actividades, sueño, peso y nutrición, y datos sobre el agua. En particular, los datos de frecuencia cardíaca no se pueden sincronizar desde Fitbit a otra aplicación.
Después de la instalación de todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, abre Health Sync y sigue los pasos que se muestran a continuación para sincronizar tus datos desde Fitbit hacia el servicio Google Fit.
- La primera pantalla debe incluir un cuadro que detalle las primeras acciones de uso. Pulsa en Aceptar
- Después, Health Sync pedirá que determines la dirección de sincronización entre los servicios que deseas sincronizar. Deberás elegir una aplicación de origen y una aplicación de destin. Después, presiona Aceptar
- Ahora puedes seleccionar tu fuente de sincronización base. Esta es la aplicación de origen que deseas sincronizar con otra aplicación. En este caso, toca Fitbit
- Acto seguido, visualizarás una nueva pantalla que permitirá elegir una aplicación de destino. Debes tocar en Google Fit. Una vez seleccionado, toca nuevamente en el botón Aceptar
- A continuación, deberás proporcionar la aplicación y una declaración de consentimiento para sincronizar los dos servicios. Si estás de acuerdo con los términos tras leer el documento, presiona en Aceptar
- Si aún no has instalado Google Fit, tranquilo porque la aplicación te lo recordará. Ahora, antes de realizar la conexión, deberás elegir una cuenta de Google para Google Fit y autorizar el uso de Health Sync de tu cuenta de Fitbit, entre otros pasos adicionales
- Una vez que se complete la inicialización, Health Sync permitirá elegir qué campos deseas sincronizar tocando las casillas de verificación respectivas
- La aplicación solicitará los permisos adicionales que pueda necesitar. Si estás de acuerdo, sigue las instrucciones que se muestran en pantalla
Finalmente, para verificar si todo está funcionando de forma correcta, toca el botón Estado de sincronización. Si devuelve Ok, ¡estás sincronizando datos de Fitbit con Google Fit! Realmente son pasos sencillos ya que la misma aplicación nos guía en todo el proceso para que no nos saltemos ningún paso.
Si deseas cambiar las métricas que se sincronizan entre ambos servicios, puedes regresar a Health Sync en cualquier momento para modificarlas. Por último, la aplicación también recomienda que desactives el seguimiento automático de la actividad dentro de Google Fit, ya que esto puede interferir con los datos sincronizados entre Fitbit y Google Fit.
Existe una alternativa: sincroniza los datos de Fitbit con Google mediante FitToFit gratis
Si la solución anterior no es de tu agrado, puedes probar FitToFit. Está diseñada específicamente para sincronizar los datos de Fitbit con Google Fit, exactamente igual que Health Sync. Pero encontramos algunas diferencias entre ambas, por lo que debemos explicar cómo se comporta para que puedas decidir por ti mismo. Sobre todo porque es una aplicación gratuita.
La aplicación es más simple y es tan sencilla como parece. Los datos se consultan directamente desde tu cuenta de Fitbit y se insertan en Google Fit. Puedes seguir estos pasos para lograr la sincronización entre ambos servicios a través de FitToFit, a penas son cinco paso:
- Permite que los permisos de la aplicación accedan a los datos de Fitbit
- Selecciona una cuenta de Google Fit
- Ahora, selecciona los datos que deseas transferir entre los servicios de Fitbit y Google Fit
- Una vez completado, puedes seleccionar los campos específicos que deseas sincronizar, incluidos los pasos, las actividades y la distancia
- Por último, toca en Transferir datos
Una de las bondades es que FitToFit desglosa las discrepancias de datos entre Fitbit y Google Fit. Los usuarios también pueden deshabilitar la sincronización automática si es necesario o limitar las transferencias a la conectividad mediante Wi-Fi.
Ahora ya conoces dos alternativas, una de pago más completa y una gratuita más simple, para poder sincroniza los datos de Fitbit con Google. Ahora es el turno de que realices actividad diariamente para que se pueden sincronizar los datos entre ambos servicios.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta