desmontaje-iFixit-Samsung-Galaxy-Buds-Live

Los Samsung Galaxy Buds Live son fácilmente reparables, este es el desmontaje de iFixit

Como es costumbre, el equipo de iFixit desmonta todos los dispositivos que salen al mercado para determinar la reparabilidad de los mismos. En este caso, ha pasado por su mesa de trabajo los nuevos auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds Live.

Al ser pequeños y compactos se puede pensar que serán complicados de reparar, pero nada más lejos de la realidad. Según la empresa, son fácilmente reparables incluso en nuestra propia casa si hiciera falta reemplazar la batería interna de los mismos.

Los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds Live son fácil de reparar

La empresa iFixit ha desmontado por completo los Samsung Galaxy Buds Live, y se han encontrado un dispositivo que es fácilmente reparable. El equipo otorga una puntuación de reparabilidad de 8 sobre 10.

desmontaje-iFixit-Samsung-Galaxy-Buds-Live

Afirman que reemplazar las baterías estándar es bastante fácil si contamos con las herramientas necesarias, la paciencia y se sigue una guía para el desmontaje. Es decir, cualquier usuario en su casa podría llevar a cabo dicha reparación.

Algunas conclusiones clave que se han sacado del desmontaje es que la batería dentro de cada Galaxy Bud Live es el modelo Varta CP1254 A3 recargable con 0.2Wh por carga. Es una batería estándar, que se puede encontrar fácilmente en tiendas online, aunque no tan fácilmente como antes.

Por otro lado, la batería dentro de la caja es de 1.81Wh, más grande que la batería de la caja Galaxy Buds+. Esto otorga algo más de autonomía a la pareja de auriculares para que podamos pasar más tiempo sin tener que enchufarlos a un cable.

El desmontaje es relativamente sencillo de realizar, pero recuerda que antes de ponerte con ello deberás tener las herramientas necesarias. Te recomendamos, además, que primero mires el vídeo completo antes de aventurarte a abrir el producto ya que debes tener cuidado con los componentes internos.

Por último, te dejamos el desmontaje en vídeo de los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds Live. Esperemos que nunca tengas que recurrir a él, salvo por cosos de curiosidad.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?