Google Maps portada

Cómo introducir coordenadas en Google Maps

Si has recibido un conjunto de coordenadas, encontrar la ubicación es fácil gracias al uso del servicio de mapas de la gran G. No tendrás que recurrir al mapa clásico en papel. Dónde han quedado todos esos momentos intentando ubicarte y decidir la ruta correcta para llegar a tu destino. A continuación, te explicamos cómo introducir coordenadas en Google Maps.

Afortunadamente, introducir coordenadas en Google Maps es lo mismo usando un navegador en tu ordenador que en dispositivos móviles mediante el uso de la aplicación para Android e iOS.

Estos son los formatos correctos para introducir coordenadas en Google Maps

Antes de empezar, debes saber que solo unos pocos formatos específicos funcionan al ingresar las coordenadas. Además, debes asegurarte de incluir las coordenadas de latitud antes de las coordenadas de longitud.

Google-Maps-banner

A continuación puedes ver algunos ejemplos de formatos para introducir las coordenadas que admite Google Maps:

  • Grados decimales (DD): 41.40338, 2.17403
    Grados, minutos y segundos (DMS): 41°24’12.2″N 2°10’26.5″E
    Grados y minutos decimales (DMM): 41 24.2028, 2 10.4418

Por otro lado, debes tener en cuenta que para formatear tu latitud y longitud, para que funcionen en Google Maps, deberás usar grados decimales de la siguiente manera:

  • Correcto: 41 . 40338 , 2 . 17403
  • Incorrecto : 41 , 40338 , 2 , 17403

Por último, tienes que verificar que el primer número en la coordenada de latitud esté entre -90 y 90 y que el primer número en la coordenada de longitud esté entre -180 y 180. Esto es sumamente importante, ya que de lo contrario será incorrecto.

Ahora podrás compartir cualquier ubicación usando la latitud y la longitud, para ser preciso. No podrás decir que no le has pasado bien la ubicación y que no encuentra el lugar… ¿no? Sobre todo porque con nuestro smartphone disponemos de tecnología GPS que se puede ayudar de la conectividad Internet para una mayor preciso a la hora de la geolocalización.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?