como-actualizar-Windows-10-2004

Ya puedes instalar Windows 10 2004, ¿cómo se actualiza a la nueva versión de mayo 2020?

Tras meses de espera, por fin la empresa Microsoft ha liberado la actualización tan ansiada por los usuarios de Windows 10. Ahora ya es posible realizar la instalación del sistema operativo Windows 10 2004, la nueva versión de mayo 2020. Pero, ¿cómo se puede instalar de forma sencilla?

Gracias al uso de la herramienta de creación de medios oficial de Microsoft facilitará la actualización conservando todos los archivos personales con los programas instalados, solo conservando los archivos personales o realizando una instalación desde cero de Windows 10 2004.

Novedades de Windows 10 con la versión de mayo 2020

Microsoft ha trabajado durante más de un año con esta versión para realizar un gran lavado de cara al sistema operativo que reina en los ordenadores de sobremesa y los portátiles. Tanto personales como profesionales.

Cortana con más productividad

Cortana ha sido actualizada, la nueva versión se centra casi exclusivamente en la productividad y está perdiendo capacidades relacionadas con la música, el control inteligente del hogar y otras funciones de terceros. Además, Microsoft parece que prescindirá del asistente Cortana en Android e iOS, así como en las versiones de Windows 10 que han llegado al final del soporte.

cortana-buscador-windows-10

Subsistema de Windows para Linux

Windows 10 ha permitido a los usuarios usar distribuciones de Linux dentro de Windows desde hace algún tiempo, gracias al subsistema de Windows para Linux. Ahora, sin embargo, podrás obtener mucho más rendimiento con la versión 2 de WSL. También brinda soporte para dispositivos ARM64.

Mejoras en el bloc de notas

El Bloc de notas de Windows es una de las piezas de software más antiguas que se incluye en el sistema operativo, y no es frecuente que obtenga mejoras significativas, pero Windows 10 2004 ofrece muchas bondades para aquellos que lo usan.

Para empezar, la función Buscar ahora puede encontrar texto envolvente, y si se selecciona texto antes de abrir el cuadro de diálogo Buscar, ahora completará automáticamente el cuadro de búsqueda con el texto seleccionado. Además, los números de línea ahora son visibles si se habilita el ajuste de línea.

Mejoras de búsqueda de Windows

Microsoft también ha realizado un par de mejoras en la Búsqueda de Windows en esta versión. Para empezar, la experiencia de búsqueda en el Explorador de archivos ahora funciona con Windows Search y tiene un diseño actualizado para acompañarlo.

mejora-busqueda-windows-10-20h1

Esto permite sugerencias de resultados de búsqueda a medida que se escribe, y también permite que la experiencia de búsqueda integre los resultados de OneDrive con las búsquedas tradicionales.

Por otro lado, se ha mejorado el indexador de búsqueda para reducir el impacto en el rendimiento. Dejará de indexar archivos si el modo de ahorro de energía está activado, si el nivel de batería es inferior al 50%, si el uso de CPU o disco es demasiado alto, etc.

Windows Sandbox y escritorios virtuales

Windows Sandbox se presentó oficialmente con la actualización de Windows 10 de mayo de 2019, y con la versión 2004, hay algunas mejoras en la experiencia. Ahora puedes usar archivos de configuración con Windows Sandbox, por lo que puede cambiar ciertas configuraciones como habilitar o deshabilitar la vGPU, permitir el acceso a la red y más.

Administrador de tareas

El Administrador de tareas se ha visto mejorado, ahora será un poco más útil. El Administrador de tareas ahora puede informar sobre las temperaturas de GPU, y también puede mostrar el tipo de disco que tenemos instalado en nuestro equipo (HDD o SSD).

nuevo-administrado-tareas-windows-10-mayo-2020

Existen algunas novedades más acerca de la nueva versión de Windows 10 2004, pero estas son las más relevantes que todo usuario debe conocer. Asi que, ahora sí, vamos con la instalación.

Cómo instalar Windows 10 2004, la gran actualización de mayo 2020

La compañía ya ofrece la actualización de Windows 10 2004 para poder ser instalada desde la herramienta de creación de medios.

version-Windows-10-2004

Tan solo deberemos realizar dos acciones:

  • Descarga la herramienta de creación de medios desde este enlace
  • Ejecuta el archivo descargado «MediaCreationTool2004.exe»

Ahora solo queda ejecutar dicho archivo en tu ordenado para que se ejecute el asistente, y deberemos seguir los pasos tal y como se muestran.

herramienta-creacion-medios-Windows-10-2004

Lo primero que deberemos hacer es aceptar los términos de la licencia, y nos preguntará acto seguido qué deseamos hacer. Podemos seleccionar la opción «Actualizar este equipo ahora» o «Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC».

En este caso, pulsamos en la primera opción si queremos que la instalación sea lo más sencilla posible. Pero la mejor opción es la segunda, por lo que nosotros seleccionaremos la creación de medios.

actualizacion-Windows-10-2004

Puedes optar por crear una unidad flash directamente mediante esta herramienta o descargar el archivo ISO para quemarla con tu herramienta preferida más tarde.

actualizacion-Windows-10-2004

En todos los casos tendrás la posibilidad de instalar la compilación 19041.1 de Windows 10 2004. Así de sencillo puedes actualizar tu equipo a la última versión disponible.

Otro método es dirigirte a Windows Update y probar a ver si ya ha llegado la nueva versión, aunque por esta vía tardará algo más de tiempo.

Por otro lado debemos mencionar que una vez que arranques, el sistema se actualizará a la versión 19041.208, la primera actualización acumulativa para la rama estable que Microsoft ha estado probando en el canal Insider.

Ahora solo queda descargar la herramienta que ofrece la empresa para la actualización a Windows 10 2004 e instalarla en tu ordenador de sobremesa o portátil. ¿Ya tienes la versión de Windows 10 mayo 2020?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?