OxygenOS-11-always-on-display

Ya puedes instalar OxygenOS 11 en fase beta en el OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro

La compañía ha lanzado Android 11 Developer Preview 3 para sus buques insignia 2020, que trae el nuevo diseño y características de OxygenOS 11 al dúo OnePlus 8. Ahora, los usuarios pueden obtener un primer vistazo al diseño actualizado y las características de OxygenOS 11, y nosotros lo hemos probado. Te mostramos cómo instalar OxygenOS 11 en fase beta en la gama OnePlus 8.

Como todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, no recomendamos actualizar a esta ROM si tiene poca o ninguna experiencia en el desarrollo de software o en la actualización de ROM personalizadas, o si desea usar el dispositivo a diario.

Un primer vistazo a OxygenOS 11 gracias a Android 11 Developer Preview 3

Además del nuevo diseño y las características de OxygenOS 11, Android 11 Developer Preview 3 también trae una nueva fuente OnePlus Sans, un modo oscuro optimizado y una nueva función de grupo para el modo Zen.

OxygenOS-11-interfaz-diseño-beta

Puedes consultar la lista de actualizaciones clave a continuación:

  • Nuevo diseño visual (incluida la aplicación del clima, el launcher, Gallery y Notes)
  • Nuevo diseño para una operación más cómoda y conveniente con una sola mano
  • Función de pantalla siempre encendida, incluidos 11 nuevos estilos de reloj
  • Fondo de pantalla en vivo que cambia según la hora del día
  • Nueva fuente OnePlus Sans que mejora la legibilidad
  • Modo oscuro optimizado, que incluye la capacidad de encender y apagar automáticamente y un acceso directo en Configuración rápida
  • 3 nuevos temas del Modo Zen, más opciones de tiempo y una nueva función de Grupo para que puedas experimentar el Modo Zen con tus amigos
  • Nueva función de Galería que crea automáticamente una historia semanal basada en sus fotos y vídeos

Problemas actuales de la beta de OxygenOS 11

Dado que esta es una versión que se encuentra en fase de construcción para desarrolladores, viene con una buena cantidad de problemas conocidos, que se enumeran a continuación:

  • Es posible que algunas aplicaciones de terceros no funcionen como se esperaba
  • Problemas de estabilidad del sistema
  • Problemas de estabilidad de la red en algunos escenarios

En nuestro caso, hemos tenido problemas con la aplicación de teclado e Instagram, en la cual no se ha podido iniciar sesión debido a un error inesperado de red. Por ende, no es una versión para llevar en un smartphone de uso personal y diario. Solamente está desarrollada para los desarrolladores de aplicaciones o curiosos que se quieran atrever.

Cómo instalar OxygenOS 11 en tu OnePlus 8 u OnePlus 8 Pro

Por ahora, solo la gama OnePlus 8 puede disfrutar de la nueva capa de personalización de la compañía junto a Android 11 Developer Preview 3. Como siempre, ¡procede bajo tu propia responsabilidad!

OxygenOS-11-beta-Android-11

Para instalar OxygenOS 11 en fase beta, sigue estos pasos:

  1. Descarga el paquete zip de actualización de ROM más reciente para el OnePlus 8 o el OnePlus 8 Pro
  2. Copia el paquete de actualización de ROM en el almacenamiento del teléfono, en la raíz
  3. Dirígete a Configuración, Sistema y accede a Actualizaciones del sistema. Ahora, haz clic en el icono superior derecho, selecciona Actualización local, y busca el paquete de instalación correspondiente
  4. Una vez completada la actualización, haz clic en Reiniciar

Es recomendable que se realice una copia de seguridad para evitar que los datos se pierdan, aunque en nuestros caso se han conservado sin problema. ¿Quieres volver a Android 10? Descarga el paquete RollBack desde los siguientes enlaces:

Volvemos a recordar que la versión Android 11 Developer Preview 3 está destinada a desarrolladores y primeros usuarios que tengan experiencia en flashear ROM personalizadas, y es mejor evitarlo en teléfonos de uso principal, ya que puede no ser tan estable como las versiones oficiales.

Puedes ver todas las novedades que se han incluido sin necesidad de instalar esta nueva ROM en fase beta, ya que la hemos probado para poder contarte lo relevante y todo lo que espera a los usuarios de la compañía OnePlus cuando se lance de forma oficial.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?