instalar-beta-publica-ios-14-y-ipados-14

Ya puedes instalar la beta pública de iOS 14 y iPadOS 14, ¿cómo se hace?

Apple ha lanzado las primeras compilaciones beta públicas para iOS 14 y iPadOS 14 a través de su proceso de inscripción en el programa beta. Por ende, cualquier usuario ya puede instalar la nueva versión de software.

Su instalación es muy sencilla, y ahora son algo más estables que las versiones destinadas a los desarrolladores. Por ende, quizás te interesa conocer un poco más acerca de las primeras betas públicas de Apple.

Apple publica las primeras versiones de la Beta pública de iOS 14 y iPadOS 14

Ya puedes dirigirte a la web oficial del fabricante, Apple, para inscribirte en el programa beta de iOS 14 y iPadOS 14. Una vez hayas solicitado el acceso, podrás recibir la primera versión temprana así como las posteriores que vayan llegando hasta el lanzamiento del sistema operativo en fase estable.

sistema-operativo-ios-14

Hasta la fecha, tan solo existía la posibilidad de instalar la versión para desarrolladores. Sí, se podía instalar en cualquier dispositivo sin ningún tipo de problema pero eran más propensas a sufrir errores inesperados de software.

La primera beta para desarrolladores se lanzó de forma inmediata tras el anuncio del evento WWDC 2020, y la segunda tuvo lugar el día 8 de junio. Pero como decimos, ahora la beta de iOS 14 y iPadOS 14 es pública.

Como es habitual con las primeras versiones beta, no se recomienda instalarla en tu dispositivo de uso cotidiano. Pueden aparecer errores, algunos pueden ser menores y otros más graves que ocasionen no poder usar el iPhone o iPad.

Si de todas formas eres de los que desea probar lo último en cuanto a software, ya puedes inscribirte en el programa beta de iOS 14 y iPadOS 14 de forma sencilla a través de la web de Apple.

Como miembro del Programa de Software Beta de Apple, podrá inscribir tus dispositivos para acceder a las versiones beta públicas y probar las últimas funciones. Además, puedes ayudar con el desarrollo enviando comentarios directamente a Apple utilizando la aplicación Feedback Assistant.

widgets-apple-ios-14

Pero, ¿en qué dispositivos puede instalar estas versiones? Te dejamos la lista oficial de todos los iPhone que recibirán iOS 14 así como lista oficial de todos los iPad que recibirán iPadOS 14.

Por último, pero no menos importante, te dejamos con un vídeo explicativo sobre cómo instalar las nuevas actualizaciones beta en tu dispositivo iPhone o iPad. ¿Ya disfrutas de todas las novedades que han llegado con este gran desarrollo por parte de la empresa californiana?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?