cambiar-dns-miui-11-xiaomi

Cómo habilitar los DNS privados en MIUI 11, ¿por qué debes hacerlo?


Vivimos en un mundo conectado y donde la velocidad es importante, no queremos esperar cuando hacemos clic sobre algo. Para ello, podemos configurar las DNS privadas de forma sencilla en Android, pero no lo es tanto en la capa de personalización de Xiaomi. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo habilitar los DNS privados en MIUI 11.

Estos servicios pueden servir de gran ayuda, no solo harán que nuestra conexión sea más rápida sino que también aportan privacidad. En Xiaomi también existen otros beneficios, como eliminar la publicidad que se encuentra en su capa de personalización. Pero, ¿cómo se puede habilitar ya que no existe la opción en el menú? ¿Por qué cambiar las DNS en Xiaomi?

Cómo cambiar los DNS en Xiaomi desde MIUI 10, ¿por qué hacerlo?

Xiaomi ha eliminado el acceso a la configuración de los DNS privados en MIUI 11, y no se conocen las razones ya que sucede desde la versión anterior. Los usuarios están buscando alternativas para habilitar DNS privadas en los dispositivos de la compañía china, y debemos mencionar que es bastante sencillo.

xiaomi-configurar-dns-privadas-miui-11

Eso sí, deberemos recurrir a una aplicación que nos facilitará la ruta de acceso al menú que se encuentra oculto. Gracias a los desarrolladores de XDA han encontrado una manera de habilitar la configuración de DNS privada en MIUI 11.

Es un poco complicado y puede llevar algo de tiempo, pero vale la pena por todas las bondades que conlleva. Entonces, comencemos con el tutorial para habilitar las DNS privadas en MIUI 11 sin más demora.

Pasos a seguir para habilitar los DNS privados en MIUI 11

Antes de darte los pasos a seguir, cabe mencionar que este método también funciona con la versión de MIUI 10 ya que ha sido desde esta cuando se ha realizado el cambio en loa ajustes de la app de Xiaomi. Ahora sí, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Descarga e instala la aplicación QuickShortcutMaker en tu dispositivo Xiaomi
  2. Abre la aplicación y luego desplázate al área de Configuración y toca com.android.settings.Settings$NetworkDashboardActivity o escribe “mor” en la barra de búsqueda
  3. Ahora, pulsa sobre él y te llevará a la configuración de red e Internet donde podemos configurar los DNS privados en MIUI 11.

Tan solo te queda elegir entre los mejores servicios de DNS y más populares como Google Public DNS, CloudFlare 1.1.1.1, Cisco OpenDNS, entre otros. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero sin duda te darán más velocidad de conexión y privacidad en tu Xiaomi.

Puede que sea engorroso tener que descargar otra app, pero este es el método más sencillo y práctico para cambiar las DNS en MIUI 11. Tan solo queda configurar las que deseas y disfrutar de una mayor velocidad de Internet así como más privacidad en todas tus búsquedas. ¿Cuál de todas las existentes usas?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?