xiaomi-miui-12

Descarga e instala MIUI 12 para estos smartphones Xiaomi

MIUI 12 ya es oficial, y la empresa ha lanzado la primera beta privada de la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi. Ahora es posible instalar MIUI 12 beta en algunos dispositivos.

El proceso puede ser algo complicado si no tienes experiencia con la instalación de ROMs, además hay algunas consideraciones a tener en cuenta. MIUI 12 introduce una gran cantidad de novedades, que seguro estás ansioso por probar.

Cómo descargar e instalar la beta de MIUI 12

Actualmente la empresa solamente ha lanzado la beta privada, es decir, que se ha lanzado para un número muy limitado de usuarios que serán quieren prueben MIUI 12 de forma prematura.

xiaomi-miui-12-actualizacion

Sin embargo, ya podemos descargar la beta de MIUI 12 para varios dispositivos. Para su instalación es necesario que dispongamos del bootloader desbloqueado en nuestro Xiaomi y además contar con el recovery TWRP.

Antes de hacer el proceso, recuerda que es una ROM en fase beta además de estar basada en la ROM China. Son dos cuestiones que debes tener en cuenta, porque puede presentar errores así como no disponer de los servicios de Google. El idioma será solamente chino o inglés.

Ahora, te dejamos los enlaces de descarga, pero ten en cuanta que debes saber lo que estás haciendo con tu smartphone:

Dentro de un par de semanas o meses, deberíamos ver las primeras ROMs Globales estables oficiales. Para aprovechar al máximo la ROM, seguramente quieras instalar los servicios de Google y sus aplicaciones. Pero, ¿cómo lo hago?

Puedes utilizar Google Installer 3.0 que es la última versión que permite a los usuarios descargar e instalar aplicaciones de Google como Google Play Store, Gmail, Google Chrome, Google Calendar, Google Maps y más en teléfonos Android chinos.

Como todos sabemos, los teléfonos Android vendidos en China no vienen con ninguna de las aplicaciones y servicios de Google instalados. Esto se debe a ciertas políticas chinas. Pero como mencionamos, se puede instalar de forma sencilla.

» Te interesará: Esta es la lista de smartphones que recibirán MIUI 12 Global y cuándo lo harán

Por ahora, tan solo podemos conformarnos con esta beta cerrada de MIUI 12 destinada para el mercado chino. | Fuente: TuttoAndroid

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?