cambiar-voz-Google-Assistant

Cómo cambiar la voz del Asistente de Google

¿Odias la voz predeterminada del Asistente de Google? Debes saber que puedes cambiarla de forma sencilla, y no te llevará más que un par de pasos y pocos segundos. En este artículo te mostramos cómo cambiar la voz del Asistente de Google.

Lo que más tiempo te llevará, seguramente, sea decantarte por la nueva voz que tendrá tu smartphone o tablet cuando se comunique contigo mediante Google Assistant. Veamos qué debemos hacer para llevar esto a cabo.

Cómo cambiar la voz del Asistente de Google

Puedes elegir entre varios hombres y mujeres o incluso optar por la voz de una celebridad. Sin embargo, debes tener en cuenta que la cantidad de voces de Google Assistant disponibles depende del idioma y ubicación.

Google Assistant

La forma más fácil de cambiar la voz del Asistente es primero abrir el Asistente de Google en tu teléfono, aunque existen otras formas de hacerlo. Pero vamos a lo fácil, ¿no?

Para cómo cambiar la voz del Asistente de Google, debes ejecutar la aplicación de Googe Assistant. Ahora, toca el icono de la brújula en la esquina inferior derecha, y posteriormente en la imagen de tu perfil situada en la parte superior. Selecciona la opción Configuración y cambia a la pestaña Asistente, donde encontrarás la opción Asistente de voz. Solo queda elegir una nueva voz para el Asistente de Google, la que más te agrade escuchar.

Dado que el Asistente de Google está integrado en la mayoría de los teléfonos con Android, cambiar la voz del Asistente es bastante simple tal y como hemos podido apreciar tras enumerar los pasos necesarios para hacerlo. Cambiar la voz es un proceso rápido y fácil, por lo que no deberías preocuparte si necesita en un futuro volver a cambiarla.

Debes tener en cuenta que también puedes cambiar la voz del Asistente de Google a través de la aplicación Google Home. Para ello, simplemente inicia la aplicación en tu dispositivo y luego sigue las instrucciones paso a paso anteriores, comenzando en el paso dos. Esta es la forma más fácil de cambiar la voz del Asistente de Google en Android.

Ahora la voz de tu asistente de Google es diferente, por lo que puede que te sientas algo más cómodo al escucharla. Si prefieres no volver a escucharla, puedes optar por desactivar el Asistente de Google en tu smartphone.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?