google-chrome-tablet

Chrome está probando un función que te recuerda cerrar las pestañas abiertas


Parece que los usuarios del navegador Chrome dejan las pestañas abiertas en la aplicación. Es por ello que Google está probando una función que les recordará a los usuarios de vez en cuando que deben borrar las páginas que tienen abiertas. ¿Esto puede ser de gran utilidad es un estorbo?

Este sería un movimiento para tratar de consumir menos recursos en los dispositivo móviles, ya que si tenemos muchas pestañas abiertas puede ser algo caótico además de mermar el rendimiento del mismo. Por lo tanto, puede ser de gran utilidad para esas personas que no se acuerdan de cerrar las páginas webs que visitan y no siguen consumiendo.

Chrome te recordará cerrar las pestañas abiertas en Android

Este recordatorio para borrar las pestañas abiertas se incluyó por primera vez en un registro de cambios en agosto que mencionaba una forma de “ayudar al usuario a cerrar las pestañas obsoletas / no utilizadas”. Para que el recordatorio funcione con el navegador Chrome en un dispositivo Android, deberás habilitar un “flag” y concederemos el permiso para funcionar en un segundo.

Android-Google-Chrome-dark-mode

Si deseas utilizar esta función sin necesidad de activar nada en la aplicación, puedes usar Chrome Canary que se trata de la aplicación beta (es algo experimental y puede ser inestable) y ya cuenta con esta característica habilitada por defecto. Puedes instalarla esta app que se actualiza con características nuevas de forma constante desde la tienda de aplicaciones Google Play.

Si quieres probarlo en la versión estable, deberás seguir los siguientes tres pasos para habilitarlo desde las opciones ocultas del navegador de Google:

  1. Abre el navegador Chrome e introduce en la URL chrome://flags/
  2. En el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior de la página, escribe #enable-close-tab-sugerencias
  3. Habilita esta opción, reinicia el navegador y ya está todo listo

A partir de este momento, cuando la pestaña sea “obsoleta”, recibirás un recordatorio que dice: “X de sus pestañas no se han utilizado últimamente. ¿Deseas cerrarlas?”.  Puedes descartar la alerta o revisar las pestañas abiertas. Si revisas las pestañas abiertas, tendrás la oportunidad de seleccionar las que deseas cerrar.

google-chrome-aviso-cerrar-pestañas-abiertas-obsoletas

Google quiere facilitar al usuarios la vida con estos pequeños detalles, el cual puede marcar la diferencia en cuanto a rendimiento se refiere si contamos con una infinidad de pestañas abiertas que no se vuelven a utilizar. | Fuente: 9To5Google

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?