modo-incognito-Google-Chrome

Chrome permitirá realizar capturas de pantalla en modo incógnito

Google Chrome dispone de un modo incógnito para que todo usuario que lo desee pueda utilizarlo, impidiendo así que Google y terceros realicen un seguimiento de todos los sitios que has visitado junto a las cookies. De esta forma, se incrementa notablemente la privacidad al navegar por Internet. Sin embargo, no se permitía realizar una captura de pantalla. Pero eso pronto cambiará.

Evitar que los sitios accedan a las cookies locales y también eliminar todos los datos temporales cuando hayas terminado la navegación es bastante útil para conservar la privacidad. Ahora se permitiría realizar capturas de pantalla cuando estemos en modo incógnito dentro del navegador Google Chrome.

Podrás realizar capturas de pantalla en Google Chrome utilizando el modo incógnito

Un hilo en los errores informados de Chromium, el motor que utiliza el navegador de Google, muestra que los desarrolladores están buscando solucionar este problema. Sin embargo, como el proceso funciona en una dependencia externa, primero se deberá añadir una opción para otorgar la capacidad de tomar capturas de pantalla mientras se usa el modo de incógnito.

google-chrome-logo-modo-incognito

Esta opción estará desmarcada por defecto, por lo que el usuario deberá acceder al menú correspondiente para habilitar la nueva funcionalidad. Esto será algo temporal, hasta que Google consiga solucionar el problema actual que impide su correcta implementación.

Es muy común navegar en modo incógnito, sobre todo cuando es contenido que no queremos que se guarde por cualquier tipo de razón. Pero este hecho imposibilita, cuando es necesario, poder compartir una captura de pantalla. La única solución es bien entrar en modo normal, o realizar con otro dispositivos una fotografía a la pantalla.

» Te interesará: Chrome para Android e iOS ahora puede alertar cuando las contraseñas están comprometidas

No hay una indicación clara sobre cuándo se implementará la función para todos los usuarios, pero deberían pasar algunas semanas hasta que los desarrolladores puedan solucionar ese problema de dependencia externa. Mientras tanto, la nueva opción, la cual se deberá activar desde el menú oculto de flags (chrome://flags/), deberían lanzarse muy pronto.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?